Mundo

Tiroteo durante Halloween en Chicago deja 15 heridos, incluidos 3 niños

Autoridades no han notificado hasta el momento sobre algún muerto y están a la espera de entrevistar a las víctimas.

Un tiroteo en Halloween dejó 15 heridos en Chicago; autoridades no han informado si hay muertos. (AP)

Unas 15 personas, incluidos tres niños, resultaron heridas en un tiroteo desde un vehículo en marcha, la noche de Halloween, que envió disparos a una multitud a lo largo de una esquina de una calle de Chicago, dijo la policía.

El superintendente de policía de Chicago, David Brown, dijo que las tres víctimas menores son un niño de 3 años, un niño de 11 años y un niño de 13 años. Los otros heridos por disparos el lunes por la noche son adultos con edades comprendidas entre los 30 y los 50 años.

Además, la policía dijo que una mujer que huía de la escena del tiroteo fue atropellada por un vehículo cuando cruzaba el tráfico. Fue hospitalizada en buenas condiciones.

El Departamento de Bomberos de Chicago informó que envió al menos 10 ambulancias al lugar en el vecindario Garfield Park de Chicago. Brown dijo que las condiciones de las víctimas van desde lesiones que no ponen en peligro la vida hasta condiciones críticas.


Hasta el momento no se han informado sobre muertos y la policía está a la espera de entrevistar a las víctimas del tiroteo después de que recibieran tratamiento médico.

Brown dijo que el tiroteo ocurrió alrededor de las 9:30 p. m. y terminó en cuestión de segundos. Fue capturado en un video de vigilancia policial, que los investigadores están revisando.

La información preliminar indica que se vieron al menos dos tiradores en el video, disparando indiscriminadamente contra la multitud.

El activista comunitario Andrew Holmes dijo que los niños baleados durante el incidente son “simplemente jóvenes”.

“Se están poniendo un atuendo solo para disfrutar de la noche y luego tienes un payaso que va y descarga esa arma, provocando un gran daño físico a estas familias”, dijo a WGN-TV .

Los investigadores están tratando de determinar un motivo y obtener una descripción del automóvil y los responsables, dijo Brown. Nadie estaba bajo custodia.

Brown dijo que no hubo conflictos conocidos en la esquina de la calle y que había varios grupos grandes en la esquina, que es un lugar de reunión popular en el vecindario. Según los informes, algunos asistían a una vigilia.

También lee: