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Que siempre no: Twitter le pide a trabajadores despedidos por Elon Musk que regresen

Fuentes cercanas a la empresa señalaron que buscan a gente con años experiencia en Twitter porque seguro serán útiles para las actualizaciones que quiere Elon Musk.

Fuentes cercanas a Twitter aseguran que algunos de los despidos tras la llegada de Elon Musk fueron 'por error'. (Bloomberg)

Twitter, después de despedir a aproximadamente la mitad de la empresa el viernes 4 de noviembre tras la adquisición de Elon Musk por 44 mil millones de dólares, ahora se está acercando a docenas de empleados que perdieron sus trabajos y les pide que regresen.

Algunos de los que se les pide que regresen fueron despedidos por error, según dos personas familiarizadas con los movimientos. Otros fueron despedidos antes de que la gerencia se diera cuenta de que su trabajo y experiencia pueden ser necesarios para construir las nuevas características que Musk prevé, dijeron las personas, que pidieron no ser identificadas por tratarse de información privada.

Twitter eliminó a cerca de 3 mil 700 personas esta semana por correo electrónico como una forma de recortar costos luego de la adquisición de Musk, que cerró a fines de octubre. Muchos empleados se enteraron de que habían perdido su trabajo después de que se suspendió repentinamente su acceso a los sistemas de toda la empresa, como el correo electrónico y Slack. Las solicitudes de regreso de los empleados demuestran cuán apresurado y caótico fue el proceso.

Un portavoz de Twitter no respondió a una solicitud de comentarios. Platformer informó anteriormente sobre el plan de Twitter para volver a contratar trabajadores.


Con respecto a la reducción de la fuerza de Twitter, desafortunadamente no hay otra opción cuando la compañía está perdiendo más de 4 millones (de dólares) por día”, tuiteó Musk el viernes.

A Twitter le quedan cerca de 3 mil 700 empleados, según personas familiarizadas con el asunto. Musk está presionando a quienes permanecen en la empresa para que se muevan rápidamente en el envío de nuevas funciones y, en algunos casos, los empleados incluso han dormido en la oficina para cumplir con los nuevos plazos.

Durante el fin de semana, Twitter lanzó un nuevo plan de suscripción de Twitter Blue, que ofrece una marca de verificación para cualquier usuario que pague 8 dólares al mes. La compañía también dijo que pronto lanzará otras funciones, incluida la mitad de los anuncios, la capacidad de publicar videos más largos y obtener una clasificación de prioridad en respuestas, menciones y búsquedas.

El New York Times informó este domingo 6 de noviembre que Twitter retrasará los cambios en las marcas de verificación hasta después de las elecciones de mitad de período del martes, luego de que los usuarios y empleados expresaron su preocupación de que el plan podría usarse indebidamente para sembrar discordia.

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