Mundo

Augura Trump ola republicana tras comicios

Ron DeSantis, reelecto en Florida, disputaría la candidatura de 2024 al expresidente.

Elecciones El expresidente Donald Trump en su residencia de Mar-e-Lago, en Florida (AP)

MIAMI.- El expresidente Donald Trump reapareció en la arena política desde su mansión de Mar-a-Lago, en Florida, para felicitar a los republicanos en los comicios de medio mandato y augurarles un buen resultado. Indicó que hasta el momento de su discurso el Partido Republicano llevaba 80 triunfos y 3 derrotas y señaló que existen candidatos que escalaron del quinto al primer lugar. “¿Qué pasaría si ese resultado se repitiera en la elección general y no sólo esta noche?”, preguntó.

Como es costumbre en sus mítines, Trump atacó a los medios y a los periodistas al llamarlos “mentirosos” y acusarlos de estar esperando grandes derrotas de “la marea roja”. “Pero eso, afortunadamente, no es lo que está ocurriendo”, dijo.

“Marco Rubio en Florida tuvo un acto increíble, ha tenido una noche fantástica, es tremendo”, expresó.

El gobernador de de Florida, Ron DeSantis, fue reelecto en su cargo por un amplio margen al derrotar al demócrata Charlie Crist .

Con esta victoria, DeSantis se consolida como un posible precandidato republicano para las presidenciales de 2024 y quien disputaría ese cargo a Trump, quien dijo que el 15 de noviembre podría anunciar su candidatura.

Sobre su posible rival DeSantis, Trump le advirtió al gobernador del estado, que no desafiara su candidatura.

Trump declaró al diario The Wall Street Journal: “Si se postula, les diré cosas sobre él que no serán muy halagadoras. Sé más sobre quién está dirigiendo su campaña”.

DeSantis afirmó que, tras su victoria, “muchos” estadounidenses se han mudado a Florida porque “las ciudades y condados gobernados por los liberales han visto un totalitarismo impuesto”.

“La gente viene aquí porque nuestra política funciona, tenemos resultados históricos”, agregó.

Afirmó que con los resultados obtenidos por los republicanos se ha “reescrito el mapa político” de Florida. DeSantis partía como favorito para imponerse a su oponente, el demócrata Charlie Crist, y de acuerdo con las proyecciones de los medios, con más de 88 por ciento de votos contabilizados le lleva casi 20 puntos de ventaja.

Acompañado por la primera dama de Florida, Casey DeSantis, el republicano recalcó que “muchos americanos” han venido a Florida porque es “la tierra prometida”.

También lee: