Un tiroteo en el centro de París contra un centro cultural kurdo en un bullicioso barrio de París este viernes dejó tres muertos y tres heridos, informaron las autoridades. Un sospechoso de 69 años fue arrestado.
El motivo no estaba claro. La fiscalía de París inició una investigación por homicidio e intentaba confirmar la identidad del sospechoso.
El tiroteo ocurrió en un centro cultural kurdo y en un restaurante y una peluquería cercanos, según la alcaldesa del distrito 10, Alexandra Cordebard.
Hablando con los periodistas en el lugar, afirmó que la “verdadera motivación” del tiroteo sigue sin estar clara.
Mientras hablaba, una multitud cercana coreaba: “Erdogan, terrorista”, refiriéndose al presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, y “Estado turco, asesino”.
El atacante también resultó herido y está hospitalizado, apuntó Cordebard.
La jefatura de policía advirtió a la gente que se mantenga alejada de la zona mientras el personal de emergencias se encuentre en la escena del tiroteo.
Dos de los cuatro heridos se encontraban en estado crítico, agregó la fiscalía.
Los fiscales antiterrorismo están en contacto con los investigadores, pero por el momento no han aparecido indicios de un motivo terrorista. Francia sufrió una serie de ataques terroristas letales en 2015 y 2016, y permanece en alerta.