Un individuo atacó a un hombre de 78 años en el andén del tren ligero de un suburbio de Portland, Estados Unidos, y le arrancó a mordidas la oreja y parte de la cara, antes de que la policía interviniera, informaron las autoridades este martes.
Las lesiones a la víctima de Hillsboro, Oregon, cuyo nombre no se dio a conocer, eran tan graves que se le podía ver el cráneo tras el ataque ocurrido el martes temprano, señaló la policía de Gresham en un comunicado.
La policía arrestó al atacante, Koryn Kraemer, de 25 años, y lo fichó bajo cargos de agresión en segundo grado después de identificarlo mediante huellas dactilares, dijeron. Kraemer se mudó recientemente a Oregon procedente de Georgia, señaló la policía.
Las autoridades están investigando si el consumo de drogas habría desencadenado la conducta de Kraemer.
En el sistema judicial en internet de Oregon no había información sobre Kraemer, que aún no había comparecido ante el tribunal.
De momento no quedaba claro si Kraemer tenía abogado que pudiera brindar algún comentario.
La localidad de Gresham cuenta con 113,000 habitantes y se encuentra a 24 kilómetros al este de Portland.
En Florida, ladrones piden ayuda a la policía para robar casa
Dos personas de Florida fueron detenidas luego de que una de ellas hizo una llamada al número de emergencias 911 para recibir ayuda con el traslado de sus pertenencias de una vivienda que estaban robando, según informaron las autoridades.
Los agentes llegaron a una casa, el sábado 31 de diciembre pasado, luego de la llamada en la que nadie habló, de acuerdo con el Departamento de Policía del condado de Polk. En la vivienda, los agentes llegaron a la conclusión de que no vivía nadie, pero encontraron a un hombre sospechoso y a su novia en el interior de la casa tras entrar por una puerta que no estaba cerrada con llave.
Los policías habían estado buscando al sospechoso tras identificarlo en un video de seguridad como el ladrón de una tienda Dollar General de Poinciana, Florida, donde habían robado varios artículos ese mismo día, según informó el departamento en un comunicado. Poinciana está a unos 55 kilómetros al sur de Orlando.
Mientras hablaba con los agentes, la sospechosa les dijo que había llamado al 911 con el propósito de que las fuerzas del orden les ayudaran a sacar sus pertenencias de la casa que estaban robando. También querían que les llevaran al aeropuerto para poder pasar el fin de semana en Nueva York, según el departamento.
Al final, el sospechoso fue acusado de robo y hurto relacionados con la tienda y también de robo a residencia. La mujer fue acusada de robo a residencia, informó la policía.