Mundo

Tiroteo en escuela de EU: Ataque en Iowa deja dos muertos

La policía de Des Moines, Iowa, indicó que ha múltiples sospechosos del tiroteo en una escuela de jóvenes que viven en situación desfavorecida.

La policía local atendió el llamado del tiroteo en la escuela de Iowa. (Foto: EFE) (CRISTOBAL HERRERA-ULASHKEVICH/EFE)

Al menos dos personas fallecieron este lunes, y una más resultó herida, tras un tiroteo registrado en una escuela para jóvenes que viven en situación desfavorecida, en la ciudad estadounidense de Des Moines (Iowa).

La Policía local informó a través de las redes sociales que hay “múltiples sospechosos potenciales bajo custodia”.

Posteriormente, el jefe policial Paul Parizek confirmó a varios reporteros que acudieron a la escena que dos estudiantes, que previamente se habían reportado como heridos, fallecieron.

La tercera persona herida, cuyo estado de salud se desconoce, es un profesor del centro Starts Right Here que, según la cadena CNN, es una escuela autónoma que ayuda a los jóvenes que viven en circunstancias desfavorecidas.

El suceso se produjo en torno a las 13:00 hora local y tiene lugar dos días después de que otro tiroteo masivo perpetrado por un hombre asiático, que después se suicidó, acabara con la vida de 11 personas en la ciudad de Monterey Park, a 15 kilómetros al este de Los Ángeles, California.

Ese tiroteo tuvo lugar a las 22:22 hora local del sábado en una sala de baile tras las festividades del Año Nuevo chino.


Tiroteo en California: Sobrevivientes narran el ataque durante el festejo del Año Nuevo Lunar

Estados Unidos ha vuelto a vivir otra noche de terror, esta vez en la ciudad de Monterey Park (condado de Los Ángeles, California), donde un tirador asesinó en la noche del sábado 21 de enero a diez personas e hirió a otras tantas cuando se encontraban en una sala de baile durante la celebración del Año Nuevo Chino.

“La gente puede pensar que este es otro caso más, pero no aquí. Esta es una de las áreas más tranquilas y seguras del condado y estamos devastados”, aseguró a EFE este domingo Jun Xiaozhe, un hombre que vive a dos manzanas del lugar de los hechos.

Monterey Park es una urbe ubicada a 13 kilómetros de la ciudad de Los Ángeles y en la que, según datos oficiales, más del 65 por ciento de sus aproximadamente 60,000 habitantes son de origen asiático.

La festividad del también conocido como Año Lunar era uno de los momentos más importantes para una comunidad compuesta sobre todo por población china, pero también vietnamita, filipina, coreana o malaya, entre otras nacionalidades.

También lee: