El emblema oficial de la coronación del rey Carlos III de Inglaterra, presentado hoy, celebra su amor por la naturaleza y marca el inicio de una nueva era en la monarquía del Reino Unido, indicó el palacio de Buckingham.
El logo, en los colores blanco, rojo y azul de la bandera británica, ha sido concebido por un equipo dirigido por Jony Ive, antiguo diseñador principal de Apple, se indica en un comunicado.
El emblema, que contiene la fecha de la coronación, el 6 de mayo, y el nombre del monarca, estará disponible en inglés y galés.
El diseño “rinde homenaje al amor del rey por el mundo natural, unificando la flora de las cuatro naciones del Reino Unido: la rosa de Inglaterra, el cardo de Escocia, el narciso de Gales y el trébol de Irlanda del Norte”, se indica en la nota.
Las flores conforman la corona de San Eduardo, con la que Carlos III será coronado, junto con la reina consorte, su esposa Camila, en la abadía de Westminster, en Londres.
👑 The new Coronation emblem has been unveiled!
— The Royal Family (@RoyalFamily) February 10, 2023
The emblem will feature throughout the historic events in May, including street parties, community gatherings and on official merchandise. pic.twitter.com/Yr3Gb1Lnd4
El emblema, que podrá descargarse de internet de forma gratuita, estará presente en todas las celebraciones de mayo, tanto en la ceremonia de coronación como en un concierto en el castillo de Windsor, y podrá usarse en las fiestas que organice la ciudadanía.
También se utilizará para toda la mercancía oficial de conmemoración de la coronación así como en las redes sociales y digitales, precisa el comunicado.
“El emblema habla del optimismo de la primavera y celebra el comienzo de esta nueva era carolina en el Reino Unido”, ha declarado Ive, que se ha mostrado “honrado” de participar en esta “destacada ocasión nacional”.
Zelenski visita Reino Unido: se reunirá con líderes militares y el Rey Carlos III
AP
El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, realizó el miércoles un inusual viaje fuera de su país y visitó Reino Unido en un intento por conseguir más armamento avanzado mientras Kiev se prepara para una esperada ofensiva rusa y arma sus propios planes para recuperar el territorio en poder de las fuerzas de Moscú.
El presidente ucraniano aterrizó en el aeropuerto de Stansted, al norte de Londres, en un avión de la Fuerza Aérea británica.
“El Reino Unido fue uno de los primeros en acudir en ayuda de Ucrania. Y hoy estoy en Londres para agradecer personalmente al pueblo británico por su apoyo”, dijo Zelenski en Instagram.
Una gran caravana de vehículos salió del aeropuerto poco después en dirección al centro de la capital británica.