Luego que en semanas recientes aumentara la tensión en las relaciones entre China y Estados Unidos gracias a presuntos globos espías chinos en territorio aéreo estadounidense y otras zonas de América, Elon Musk decidió pronunciarse al respecto.
El magnate realizó su broma apenas después que un globo chino fuera derribado en Michigan, Estados Unidos y días antes, el ejército de ese país lograra retirar del aire al primero de estos dispositivos voladores en Carolina del Sur a inicios de febrero.
Fiel a su estilo, el CEO de Tesla y reciente nuevo dueño de Twitter, entró en el tema con una broma sobre cómo pudo ocurrir los derribos de globos en Estados Unidos.
“No se preocupen. Unos de mis amigos alienígenas pasaron por aquí”, escribió Musk en un tuit acompañado de emojis de extraterestres y una nave.
Don’t worry, just some of my 👽 🛸 friends of mine stopping by …
— Elon Musk (@elonmusk) February 12, 2023
Sobre esto, el gobierno estadounidense ha asegurado que estos objetos voladores no vienen desde afuera del mundo y que en realidad, ponen en peligro la seguridad del país, pues varios de ellos, han sobrevolados sitios militares “sensibles”, según el Pentágono.
¿Qué pasó con los globos espía chinos?
Pese a que Estados Unidos ha derribado 4 dispositivos en su territorio durante el mes de febrero y que dependencias gubernamentales han señalado su bajo peligro a la población civil, las teorías conspirativas han aumentado gracias a lo hermética de la información y dichos como los de Elon Musk.
Sitios en redes sociales en Estados Unidos teorizan sobre la posibilidad de que fuera Joe Biden, presidente estadounidense, quien había lanzado los artefactos para distraer la atención de la gente de problemas sociales relevantes, como la migración, la inflación, o la guerra en Ucrania.
China por su parte, ha contraatacado con versiones que lo dejan en iguales circunstancias que Estados Unidos, pues según comunica, globos de Estados Unidos habrían sobrevolado su espacio aéreo más de 10 veces en el último año.