Un apagón en el Aeropuerto Internacional John F. Kennedy de Nueva York se extendió el viernes por segundo día, dejando varados a los pasajeros y obligando a cancelar vuelos o desviarlos a otros aeropuertos.
Los operadores del aeropuerto dijeron en un tuit el jueves por la noche que la Terminal 1, permanecería cerrada el viernes “debido a problemas eléctricos”. Aconsejaron a los viajeros que verifiquen con sus transportistas el estado del vuelo antes de llegar al aeropuerto.
El apagón fue causado por una falla en el panel eléctrico que provocó un pequeño incendio, dijeron operadores del aeropuerto. El fuego se extinguió rápidamente. La Autoridad Portuaria de Nueva York y Nueva Jersey, que administra los principales aeropuertos de Nueva York, dijo que estaba trabajando para acomodar los vuelos afectados en otras terminales. Algunos aviones se vieron obligados a regresar a sus puntos de origen.
Un vuelo de Air New Zealand estaba a dos tercios del camino a través del Océano Pacífico cuando tuvo que hacer un giro en U y regresar a Auckland. El vuelo aterrizó de regreso en Nueva Zelanda después de más de 16 horas en el aire.
La Autoridad Portuaria no proporcionó ninguna actualización sobre el apagón el viernes, pero se prevé que el fallo podría extenderse hasta el sábado.
JFK Terminal 1 will remain closed on 2/17 due to electrical issues as the Port Authority continues working with the terminal’s operator to restore flight operations as quickly as possible. Travelers should check with their carriers for flight status before coming to the airport.
— John F. Kennedy Airport (@JFKairport) February 17, 2023
¿Qué pasó en el aeropuerto Kennedy, de NY?
El incidente está afectando tanto a los vuelos entrantes como a los salientes. La Autoridad Portuaria, que opera el aeropuerto, está trabajando para cambiar los vuelos a otras terminales. Las autoridades instaron a los viajeros a verificar con las aerolíneas el estado del vuelo.
Alrededor de 110 vuelos dentro y fuera de JFK se retrasaron a las 3:15 p.m. hora local, según Flightaware.com. Veinticinco vuelos han sido cancelados. Los pasajeros que están en la terminal aseguran estar confundidos sobre qué hacer o a dónde ir para solucionar el problema de la suspensión de sus vuelos.
*Con información de agencias