Mundo

Japón vs. la basura: organizan primer campeonato para recoger basura

El campeonato para combatir la basura en Japón será el primero en su tipo del mundo en realizarse.

Japón ha dado el ejemplo al mundo de la importancia de recolectar la basura. (Reuters)

Ha trascendido en días recientes que Japón está en proceso de organizar el primer campeonato para recoger basura en el mundo, el primer campeonato de ‘SpoGomi’, de acuerdo a medios locales.

La competencia, que se basará en varios deportes, se bautiza gracias a dos palabras: “sport” y “gomi”, que en japonés significa literalmente, basura.

Sobre la competencia, estas serán las reglas.

  • Equipos de entre 3 y 5 personas, que se enfrentarán para recoger la mayor cantidad posible de basura.
  • Cada equipo tendrá 60 minutos para recolectar un área designada.
  • Los equipos deberá clasificar correctamente la basura en bolsas de colores para cada tipo (residuos combustibles, plástico reciclable, metal, etc).

Tras el periodo de juego, los jueces del evento pesarán lo logrado y evaluarán que los desechos estén correctamente clasificados; el equipo que obtenga más basura, gana.


¿Qué se gana con el campeonato de recoger basura?

Según se ha dado a conocer, empresas japonesas como Fast Retailing Co., quien opera tiendas de ropa en el país, conocidas como ‘Uniqlo’, dieron a conocer que realizarán donaciones por valor de hasta 2 millones de dólares para la realización del evento.

Asimismo, medios han señalado que la competición ayuda a generar consciencia entre los japoneses y esperan que sea un ejemplo para el resto del mundo, pues, desde Un evento que además es una excelente manera de alentar a las personas a mantener limpios los espacios públicos, y por otro lado, una 2008, Japón organiza este tipo de concursos locales, desde entonces conocidos como ‘SpoGomi’.

Así, Japón, será el primer país organizador de la ‘copa del mundo’ de recolección de basura en el próximo mes de noviembre. Para esta primera edición. se ha dado a conocer que participarán 20 equipos de todo el mundo recorriendo las calles de Tokio en busca de basura para recoger.

También lee: