Elon Musk explicó este miércoles 1 de marzo que la próxima fase de Tesla se construirá en torno a un futuro de energía sostenible global, con el objetivo de servir a una población mundial mucho más grande y se logrará sin un “gran sacrificio económico”.
Durante el Investor Day de Tesla, el magnate explicó que es posible “un futuro con energía sostenible”, por lo que, dijo, no se necesita destruir el hábitat natural para conseguirlo.
Por esta razón, recordó que la energía que utiliza el planeta es “muy sucia” debido a que la mayoría -el 85 por ciento- es generada a partir de combustibles fósiles. Por ello, remarcó que la sostenible o renovable solo necesita la mitad de la energía fósil.
Un producto al que Tesla podría expandirse son las bombas de calor. Musk y Drew Baglino, su vicepresidente senior de ingeniería de energía y tren motriz, dijeron que las bombas de calor podrían reducir drásticamente los costos de calefacción en el hogar y la oficina, calificándolas como uno de los frutos más fáciles de la transición a la energía sostenible.
¿Cómo puede alcanzar el mundo una energía sostenible, según Elon Musk?
El también dueño de Twitter explicó que creó un “master plan” para que el mundo logre una energía sostenible, sin la necesidad de invertir mucho capital y ocupando poco espacio en el territorio global.
Según el empresario, de la siguiente forma se puede lograr:
- Almacenamiento de baterías: Se necesitan 240 TWH.
- Fuerza renovable en baterías: Necesitarían una potencia de 30 TWH.
- Inversión en fabricación: Con 10 billones de dólares se puede conseguir una energía sostenible para el mundo, es decir, el 0.5 por ciento de la economía mundial.
- Área de terreno: Se necesita el 0.2 por ciento del territorio del mundo para implementar baterías o parques solares.
Elon Musk aseguró que dentro de poco todos los transportes serán eléctricos, es decir, carros, aviones o barcos, aunque reconoció que solo los cohetes espaciales aún no han sido transformados a esta energía.
Incluso, destacó que uno de sus autos eléctricos se manejará de forma autónoma, ya que todos los vehículos van para allá: “no manejar uno así será como conducir un caballo o un carruaje”.
Decenas de inversores acudieron en masa a Austin, Texas, para el evento solo por invitación, donde Tesla planea exhibir su “línea de producción más avanzada”. La gerencia está programada para discutir temas que incluyen el crecimiento a largo plazo, la arquitectura de vehículos de próxima generación y los planes de gastos de capital, dijo la compañía.
Con información de Bloomberg