Mundo

Aunque usted no lo crea: condenan a pandillero a más de mil 300 años de prisión en El Salvador

Wilmer Segovia es acusado de al menos 33 cargos de homicidio, 9 intentos de asesinato y varias extorsiones.

Wilmer Segovia fue sentenciado a mil 310 años de cárcel por el presunto asesinato de 33 personas. (Twitter @FiscalGeneralSV)

El Salvador ha condenado a mil 310 años de cárcel a un pandillero, acusado de más de 40 cargos entre asesinatos y extorsiones, según informó en redes Rodolfo Delgado, fiscal general del país.

Wilmer Segovia, quien es ligado a la Mara Salvatrucha, fue declarado culpable de haber cometido 33 homicidios en el oriente de El Salvador; además, es culpado por 9 intentos de asesinato y un número no determinado de extorsiones.

Al respecto, el fiscal general de El Salvador dio a conocer que además de Segovia, se condenó a otro joven de nombre Miguel Ángel Portillo a 945 años de cárcel por 22 asesinatos, quien también es ligado a la Mara Salvatrucha.

“Los pandilleros que tanto dolor y llanto le han causado al pueblo salvadoreño, NO VAN A SALIR. Permanecerán encerrados hasta que paguen por cada uno de sus crímenes. Nos encargaremos de eso”, señaló en Twitter Rodolfo Delgado.


El Salvador suma 65 mil detenciones de presuntos pandilleros

Los familiares de 66 personas detenidas en el oriente de El Salvador, han denunciado ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) por la “violación sistemática” de sus derechos, sobre estas “detenciones arbitrarias” y que “son una muestra de los casos que han ocurrido en las comunidades”, de dicha zona, dado que “hay más casos” que en el resto del país.

Bajo el régimen de excepción, que se acerca a cumplir un año de vigencia y se ha ido prorrogando por términos de 30 días, se suspenden garantías constitucionales como el derecho a la defensa de los detenidos y se amplían los plazos de la detención. Son más de 65 mil detenciones las que el Gobierno del presidente Nayib Bukele ha informado y de las que más de 3 mil 300 personas se han liberado, aunque organizaciones humanitarias señalan que se han dejado bajo libertad condicional.

Con información de EFE.

También lee: