Mundo

Antes de Semana Santa, el papa Francisco ingresó al hospital por esta razón

El vocero del Vaticano dio un corto mensaje sobre el motivo por el cual el papa Francisco ingresó al hospital Gemelli.

En julio de 2021, el papa Francisco pasó 10 días en el hospital Gemelli para una operación de intestino. (Domenico Stinellis/AP)

El papa Francisco acudió a un hospital el miércoles para someterse a análisis previstos, informó el Vaticano.

La Santa Sede se limitó a decir que la visita del pontífice al hospital Gemelli estaba “fechada de antemano”.

“El Santo Padre ha estado en Gemelli desde esta tarde para algunos exámenes previstos”, dijo el voicero del Vaticano en un mensaje lacónico.

El papa, de 86 años, pasó 10 días en el Gemelli en julio de 2021 para una operación de intestino, en la que le retiraron 33 centímetros de colon.

Dijo poco después que se había recuperado del todo y podía comer normalmente, pero en una entrevista con The Associated Press el 24 de enero dijo que sus divertículos intestinales habían “regresado”.

Francisco usa una silla de ruedas desde hace más de un año debido a una distensión de ligamentos en la rodilla derecha. Ha dicho que su lesión está mejorando y últimamente camina con un bastón.


Ha dicho que se resiste a operarse de la rodilla porque la anestesia general le causó problemas cuando lo operaron del intestino en 2021.

Papa Francisco habló sobre el incendio en Ciudad Juárez

El papa Francisco envió sus condolencias y oraciones a las víctimas del incendio en un centro migratorio de Ciudad Juárez.

“Saludo cordialmente a los peregrinos de lengua española. Recemos por los migrantes que fallecieron ayer en un trágico incendio en Ciudad Juárez, México, para que el Señor los reciba en su Reino y dé consuelo a sus familias. Recemos por ellos”, dijo el Sumo Pontífice.

Luego de estas palabras, el Papa Francisco permaneció en silencio durante unos minutos para hacer oración por los migrantes.

La noche del lunes 27 de marzo un incendio en un centro migratorio de Ciudad Juárez ocasionó la muerte de 38 centroamericanos originarios de Colombia, Ecuador, Guatemala, Honduras, El Salvador y Venezuela


También lee: