Elon Musk estará en China para una visita a partir del sábado, con una posible parada en la fábrica de Tesla Inc. en Shanghái, según personas familiarizadas con los planes.
Se espera que el programa del multimillonario incluya una reunión con las autoridades locales de Shanghái, dijeron las personas, que declinaron ser identificadas porque el viaje no se ha revelado públicamente. Los planes son fluidos y aún pueden cambiar, dijeron.
Tesla no respondió a una solicitud de comentarios sobre la visita de Musk fuera del horario comercial habitual.
La visita de Musk se produciría en un momento de mayores tensiones entre China y Estados Unidos por todo, desde un supuesto globo espía chino que fue derribado sobre los cielos estadounidenses hasta la asociación de Beijing con el presidente ruso, Vladimir Putin, en medio de la guerra de su país en Ucrania.
Elon Musk y su relación con China
Elon Musk viaja con Tom Zhu, quien fue nombrado vicepresidente senior de automoción de Tesla este mes.
Zhu se incorporó en 2014 y dirigió la construcción y las operaciones de la fábrica de Tesla en Shanghái, viviendo en las instalaciones durante los cierres relacionados con el covid.
Es uno de los cuatro directores ejecutivos nombrados junto con Musk, el director financiero Zachary Kirkhorn y Drew Baglino, vicepresidente sénior de Powertrain and Energy Engineering.
Después de Estados Unidos, China es el mercado más grande de Tesla y representa el 22.3 por ciento de los ingresos en 2022. La compañía aumentó los envíos desde su planta de Shanghái en marzo.
En octubre, el fabricante de vehículos eléctricos, un actor importante en la hipercompetitiva China, redujo los precios de los modelos producidos en su enorme fábrica en las afueras de Shanghái.
Las cosas se intensificaron en enero, con otro descuento que dejó los autos de Tesla fabricados localmente hasta un 14 por ciento más baratos que el año pasado y, en algunos casos, casi un 50 por ciento menos costosos que en Estados Unidos y Europa.