Mundo

Fiscal que imputó a Donald Trump denuncia amenazas en su contra

Alvin Bragg es conocido debido a que su oficina imputó a Donald Trump por 34 cargos en su contra.

Suman dos sobres con polvo blanco que son enviados al fiscal Alvin Bragg en menos de un mes. (JUSTIN LANE/EFE)

Este miércoles, el fiscal de Manhattan, Alvin Bragg, recibió un sobre con polvo blanco en su oficina en Nueva York, lugar en que ya se ha encontrado este tipo de envíos en el pasado reciente. De acuerdo a NBC, el sobre fue hallado en la sala de correo en el sótano de la fiscalía, tras lo cual, policía de la Oficina de Manejo de Emergencias y del Departamento de Protección Ambiental, cercaron el edificio.

Bragg es conocido mediáticamente debido a que su oficina imputó hace una semana al exmandatario Donald Trump por un supuesto pago en 2016 a la actriz porno Stormy Daniels durante su campaña para la presidencia de Estados Unidos.

Sobre el contenido del sobre, autoridades locales han determinado que la sustancia no es peligrosa, igual que en la carta anterior que recibió en el mes de marzo, hace menos de 30 días.

¿De qué se le acusa a Donald Trump?

El gran jurado de Manhattan, presentó 34 cargos contra el expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, esto debido al presunto pago irregular de 130 mil dólares a la actriz de cine para adultos Stormy Daniels, a fin de que no diera a conocer una relación de índole sexual que había entonces entre ambos, en momentos en que el republicano se encontraba en campaña electoral buscando llegar a la Casa Blanca.


Las violaciones al artículo 175.10 a las que se refieren los 34 cargos son consideradas “felony” (delito grave) de clase “E”, que son la categoría más baja de ofensa penal en Nueva York y que pueden conllevar una pena máxima de cuatro años por cargo, aunque podrían ser acumulables si cada una es sentenciada por separado contra Trump.

Al respecto, el exmandatario estadounidense se ha declarado “no culpable” de los 34 cargos en su contra, todos los cuales, consisten en distintos tipos de “falsificación de registros mercantiles en primer grado”. Para Todd Blanche, uno de sus abogados, aunque la “inculpación en sí es estándar”, la calificó como “triste” y prometió “luchar con fuerza” ante las acusaciones.

También lee: