El dueño de Tesla, Elon Musk, dio a conocer que le entrará al mundo cervecero con el el lanzamiento de la Gigabier, la primera cerveza que lanzará la compañía tecnológica.
La botella de la cerveza tiene el contorno de la Cybertruck, el emblemático vehículo eléctrico de Tesla.
De acuerdo con información de Tesla, la Gigabier es una cerveza estilo pilsner que se elabora en Berlín y cuenta con una variedad exclusiva de Cyberlúpulo y notas de cítricos, bergamota y fruta dulce; según señala la empresa, esta bebida tiene un 5% de alcohol y honra la tradición de 500 años de producción de cerveza alemana Reinheitsgebot.
La GigaBier arribó al mercado poco después de un año de que se inaugurara la inauguración de la Gigafactory en Berlín en Alemania, donde Elon Musk, prometió que celebraría este hecho lanzando una cerveza al mercado.
¿Cuánto cuesta y dónde comprar la GigaBier de Tesla?
La GigaBier se puede adquirir en el sitio web de Tesla, gracias a un pack de tres unidades de edición limitada de esta bebida por 96 dólares, lo que vienen siendo mil 729 pesos.
Esta cerveza no es el debut de Tesla en el segmento de las bebidas alcohólicas, pues el año pasado incursionó en este terreno cuando lanzó su tequila de edición limitada, que se agotó de inmediato a pesar de no ser precisamente barato.
Luego de dar a conocer los resultados financieros del primer trimestre de 2022, la compañía subió la bebida alcohólica a su tienda online y no tardó mucho tiempo en volverse tendencia.
Según la descripción publicada en la web, la edición limitada consistía de solamente 420 botellas y, como no podía ser de otra manera, cada una de ellas se vendía por 420 dólares (unos 7 mil 564 pesos), una cifra que no es casualidad, pues es una clara referencia de Elon Musk a su afición por la marihuana.
El tequila de Tesla incluía una botella de 750 mililitros en forma de rayo, y estaba acompañado por un par de copas y soportes metálicos con el isotipo de la compañía. En cuanto a la bebida en sí, se produjo en colaboración con la tequilera Nosotros Tequila, que utilizó agave de origen sustentable que luego fue añejado durante 15 meses en barricas de roble francés.