Un nuevo tiroteo cimbra EU: cuatro personas murieron y varias resultaron heridas durante un tiroteo en una fiesta de cumpleaños el sábado por la noche en Dadeville, dijo la Agencia de Cumplimiento de la Ley de Alabama.
El tiroteo ocurrió en la fiesta de cumpleaños alrededor de las 22:30 horas, explicó el sargento Jeremy Burkett. No hubo confirmación inicial sobre lo que condujo a los asesinatos y no se supo de inmediato si un sospechoso estaba bajo custodia.
“Se perdieron trágicamente cuatro vidas en este incidente y ha habido una multitud de heridos”, abundó durante una conferencia de prensa este domingo por la mañana.
Los tiroteos sacudieron la pequeña ciudad de 3 mil 200 habitantes. El jefe de Dadeville, Jonathan L. Floyd, hizo una pausa para recuperar la compostura antes de hablar en la conferencia de prensa.
“Hemos lidiado es algo que ninguna comunidad debería tener que soportar. Solo les pido paciencia. Va a ser un proceso largo, pero solicito sinceramente sus oraciones”, dijo.
‘Esto nos afectará a todos’
El pastor Ben Hayes, capellán de la policía de Dadeville y del equipo de fútbol americano escolar local, declaró que la mayoría de las víctimas eran adolescentes porque el tiroteo ocurrió en una fiesta de cumpleaños para un joven de 16 años. Indicó que el hecho ha estremecido a la comunidad, donde la violencia armada es sumamente inusual.
“Uno de los jóvenes que murió era uno de nuestros atletas más talentosos y era un gran tipo. Yo conocía a muchos de estos jóvenes. Dadeville es un pueblo pequeño y esto nos afectará a todos”, aseveró.
La gobernadora de Alabama, Kay Ivey lamentó el suceso.
“Esta mañana, acompaño en su dolor a la gente de Dadeville y de toda Alabama. La delincuencia armada NO TIENE lugar en nuestro estado, y estamos siendo actualizados de los acontecimientos por las agencias policiales”, aseguró la gobernadora en las redes sociales.
Dadeville, que tiene unos 3 mil 200 habitantes, está en el este de Alabama, a unos 92 kilómetros) al noreste de Montgomery.