Una persona murió cuando un estacionamiento se derrumbó parcialmente el martes en el distrito financiero del bajo Manhattan, en Nueva York, dijo el alcalde Eric Adams. Cinco personas resultaron heridas.
El edificio de tres pisos se derrumbó alrededor de las 4 de la tarde a pocas cuadras del Ayuntamiento y del Puente de Brooklyn. Se trata de una media milla de la Bolsa de Valores de Nueva York.
El video de un transeúnte mostró autos colgados precariamente de un piso superior torcido del edificio de tres pisos, a pocas cuadras del ayuntamiento y el puente de Brooklyn, y aproximadamente a media milla (0,8 km) de la Bolsa de Valores de Nueva York.
“Se sintió como un terremoto”, dijo Liam Gaeta, estudiante de la cercana Universidad Pace. Dijo que escuchó “un gran ruido y un gran estruendo, y luego todos fuimos evacuados”.
Due to an emergency response to a structural collapse, please avoid the area of Ann Street, between Nassau Street & William Street in lower Manhattan. pic.twitter.com/V3KxNZGXbt
— NYC Mayor's Office (@NYCMayorsOffice) April 18, 2023
Testigos relatan cómo se vivió el derrumbe del estacionamiento en NY
Otros estudiantes de Pace describieron escuchar gritos y ver autos cayendo en el edificio, que se derrumbó alrededor de las 16:00 horas.
El Departamento de Bomberos dijo que hubo informes de personas atrapadas y que se estaban realizando búsquedas para asegurarse de que todos fueran contabilizados. En un momento, los bomberos fueron retirados debido a preocupaciones sobre la estabilidad del edificio, dijo el departamento.
El alcalde de Nueva York, Eric Adams, se dirigía al lugar, dijo el portavoz Fabien Levy. Describió lo sucedido como un colapso parcial.
Otro video que circula en Twitter es del interior del estacionamiento y capta el momento en el cual se escucha algo parecido a una explosión y se ve cómo inicia el colapso.
Las autoridades de Nueva York pidieron a los ciudadanos evitar la zona del colapso debido a que se realizan las labores de emergencia.
El Departamento de Bomberos utiliza drones para localizar a personas que hayan quedado atrapadas entre los escombros.