Viajeros con ‘ojos de águila’ lograron comprar boletos de avión con grandes descuentos en las cabinas más elegantes de All Nippon Airways (ANA) después de un error de conversión de moneda, con uno pagando solo 890 dólares por vuelos en primera clase desde Yakarta al Caribe a través de Tokio y Nueva York, y viceversa.
Ese viaje de 14 mil 500 kilómetros normalmente costaría casi 20 veces más en primera clase en ANA.
Otros consiguieron boletos en clase ejecutiva que se vendieron por solo unos pocos cientos de dólares en lugar de los habituales 10 mil dólares, después de que la noticia de la falla que se viralizara en redes sociales.
ANA Holdings dijo este miércoles 19 de abril que los “descuentos” se debieron a un error en su sitio web de Vietnam, que enumeró una conversión de moneda errónea.
Sin embargo, no revelaron cuántas personas habían asegurado boletos con descuento y dijo que estaba “investigando la causa del error y el tamaño de su daño”.
Un portavoz de ANA dijo inicialmente que la aerolínea honraría los boletos para aquellos que los compraron, pero la aerolínea dijo más tarde que no se había tomado una decisión final, y agregó que tomarían una decisión antes de fin de mes.
Los boletos con descuento seguirán siendo válidos para las personas que vuelen antes de que se tome esa decisión.
La mayoría de los boletos eran para viajar desde la capital de Indonesia, Yakarta, a Japón y luego a Nueva York y regresar a varios destinos del sudeste asiático, incluidos Singapur y Bali, según varias personas que hablaron con Bloomberg News.
Herman Yip, que dirige un sitio web de viajes, dijo que se embolsó el boleto de ida y vuelta de primera clase de Yakarta a Aruba a través de Tokio y Nueva York.
Johnny Wong, que trabaja en la industria de las aerolíneas, dijo que reservó un boleto de regreso en clase ejecutiva desde Yakarta a Honolulu a través del aeropuerto Narita de Tokio por 13 millones de dong (550 dólares).
“Nunca pensé que llegaría a un acuerdo así”, dijo Wong. El jugador de 29 años dijo que se sentía presionado para ingresar sus detalles lo más rápido posible, corriendo contra el tiempo antes de que ANA se diera cuenta de su error. La tarifa es ahora de 8 mil 200 dólares.
No es la primera vez que una aerolínea ha vendido inadvertidamente asientos premium con un gran descuento.
Cathay Pacific Airways vendió accidentalmente boletos de primera clase y clase ejecutiva de Vietnam a los Estados Unidos en 2019 por tan solo 675 dólares cuando el precio normal habría sido de hasta 16 mil dólares. Honró esas tarifas.