Un exempleado de Walt Disney World enfrenta un cargo por grabar en secreto un video debajo de la falda de una clienta, y le habría dicho a los investigadores que lo ha hecho más de 500 veces en los últimos seis años.
Jorge Diaz Vega, de 26 años, trabajaba en la tienda de regalos de Star Wars dentro de Hollywood Studios de Disney World, en Florida, hasta su reciente arresto por un cargo de video voyeurismo, un delito grave punible con hasta cinco años de prisión.
Según documentos judiciales presentados por oficiales del condado Orange, un testigo vio a Vega filmando un video debajo de la falda de una mujer de 18 años, y posteriormente ella le dijo a los agentes de seguridad que no estaba al tanto de las acciones del empleado de la tienda de regalos.
Los detectives dijeron que Vega declaró voluntariamente y les dijo que hacía videos como un “placer culposo” y les mostró varios ejemplos en su teléfono celular.
Fue arrestado el 31 de marzo y liberado con una fianza de 2,500 dólares. Se desconoce si Vega tiene un abogado que pueda comentar sobre su situación legal.
Disney World dijo este domingo que Vega no trabaja actualmente para la compañía.
Ni la policía ni Disney comentaron si están trabajando para identificar a las otras mujeres de las que Vega supuestamente tomó videos.
Crisis en Disney ‘quita la magia’ a sus empleados: ¿Cuándo serán los recortes de personal masivos?
Walt Disney planea eliminar miles de puestos de trabajo la próxima semana, incluido cerca de un 15 por ciento del personal en su división de entretenimiento, según personas familiarizadas con los planes.
Los recortes abarcarán los segmentos de televisión, cine, parques temáticos y equipos corporativos, y afectarán a todas las regiones donde opera Disney, dijeron las personas, que pidieron no ser identificadas debido a que los detalles aún son de carácter privado. Algunos trabajadores afectados serán notificados a partir del 24 de abril. La compañía declinó hacer comentarios.
Disney informó en febrero que planeaba eliminar 7 mil puestos de su fuerza laboral de más de 220 mil empleados, como parte de una estrategia general para reducir 5 mil 500 millones de dólares en costos anuales. Se están realizando recortes en toda la compañía, dijeron las personas, incluso en Disney Entertainment, una unidad creada en una reestructuración de este año como sede de los negocios de distribución y producción de películas y televisión de la compañía, incluido el segmento de streaming.
Como parte de esa reestructuración, el director ejecutivo de la empresa, Bob Iger, restituyó la autoridad a los ejecutivos creativos. Ascendió a subalternos clave, como Alan Bergman y Dana Walden, copresidentes de Disney Entertainment. Además, dado que la empresa está reduciendo su compromiso con el entretenimiento general y se está centrando más en la propiedad de franquicias y marcas reconocidas, la división de entretenimiento se ha convertido en blanco de los recortes.
Con información de Bloomberg