Vice Media se está preparando para declararse en bancarrota, coronando la rápida caída de un antiguo favorito de la industria que atrajo inversiones de las compañías de entretenimiento más grandes del mundo.
La compañía de medios en línea ha estado buscando un comprador, pero ahora se está preparando para una posible declaración de bancarrota en las próximas semanas, afirmó una persona familiarizada con la situación, confirmando un informe de The New York Times.
La decisión se produce aproximadamente una semana después de que el reconocido canal de televisión y video en línea despidiera personal y cancelara su programa insignia Vice News Tonight.
Vice, que opera un canal de cable del mismo nombre y crea documentales y otros contenidos de video, alguna vez fue valorado en 5.7 mil millones.
Entre los inversionistas que apostaron por Vice se encontraron corporaciones como Walt Disney y Fox, aunque su capital ahora puede ser inútil, dijo la persona, que pidió permanecer en el anonimato discutiendo negociaciones privadas. Su mayor tenedor de deuda es Fortress Investment Group, según el periódico.
Vice “ha participado en una evaluación integral de alternativas estratégicas y planificación”, dijo un portavoz en un comunicado. “La compañía, su junta directiva y las partes interesadas continúan enfocadas en encontrar el mejor camino para la compañía”.
La rápida caída de la compañía subraya los desafíos que enfrentan las compañías de medios digitales, que están luchando a medida que los anunciantes reducen el gasto durante una economía incierta y dirigen el marketing hacia plataformas tecnológicas desde Facebook y Google hasta TikTok. El periodismo puede ser más costoso que otras formas de contenido en línea, lo que hace que el negocio sea un blanco fácil para la reducción de costos.
En las últimas semanas, BuzzFeed cerró su operación de noticias y el editor en línea Insider dijo que está recortando alrededor del 10 por ciento del personal.
Vice News Tonight comenzó en 2016 como un noticiero en HBO y ganó elogios por su cobertura de un mitin nacionalista blanco en Charlottesville, Virginia. HBO terminó esa asociación en 2019. Recientemente, el programa se emitió en Vice TV, el canal de cable de la compañía.