Aderrien Murry, un niño afroestadounidense de 11 años, sufrió heridas graves luego de que un oficial de policía de Mississippi le disparara mientras estaba en su propia casa.
Y el policía ya ha sido suspendido, según informó el abogado de Nakala Murry, madre del niño.
El niño, Aderrien Murry, fue hospitalizado cinco días por un pulmón colapsado, hígado lacerado y costillas fracturadas después de que un oficial del Departamento de Policía de Indianola le disparó en el pecho la madrugada del sábado pasado, dijo el abogado Carlos Moore. Aderrian regresó a su casa en Indianola el miércoles 24 de mayo.
“Estamos exigiendo justicia”, dijo Moore durante una protesta que su oficina legal mostró en video en vivo.
“Un niño negro de 11 años en la ciudad de Indianola estuvo cerca de perder la vida”, dijo Moore en el Ayuntamiento de Indianola. “No había hecho nada malo y todo estaba bien”.
Nakala Murry dijo que su hijo está “bendecido” por estar vivo, pero no entiende por qué un oficial le disparó.
“Este fue el peor momento de mi vida y siento que a nadie le importa. Ese es mi hijo”, dijo Nakala Murry el jueves mientras lloraba en el vestíbulo del ayuntamiento.
Moore dijo que Nakala Murry le pidió a su hijo que llamara a la policía alrededor de las 4 horas de la madrugada del sábado 20 de mayo, cuando el padre de uno de sus otros hijos se presentó en su casa. Moore dijo que el hombre estaba furioso y Nakala Murry se sintió amenazada.
“Aderrien llamó a la policía para que viniera al rescate de su madre”, dijo Moore sobre Aderrien. “Llamó a su abuela para que viniera a rescatar a su madre. La policía llegó allí y escaló la situación”.
Moore dijo que dos oficiales respondieron y uno pateó la puerta principal antes de que Nakala Murry la abriera. Ella les dijo que el intruso había salido de la casa, pero tres niños estaban adentro, dijo Moore.
Moore dijo que Nakala Murry le dijo que el sargento Greg Capers, que es afrodescendiente, gritó en la casa y dijo que cualquiera que estuviera dentro debería salir con las manos en alto. Moore dijo que Aderrien entró en la sala de estar sin nada en sus manos, y Capers le disparó en el pecho.
La abogada de la ciudad de Indianola, Kimberly Merchant, confirmó al periódico The Enterprise-Tocsin en Indianola que Capers es el oficial que disparó.
Moore dijo a The Associated Press en una entrevista el jueves que funcionarios de Indianola suspendieron a Capers con sueldo durante una investigación sobre el ataque.
AP dejó mensajes telefónicos el jueves para Merchant, el alcalde de Indianola Ken Featherstone y el jefe de policía Ronald Sampson. No respondieron de inmediato.
Nakala Murry y Moore se unieron a algunas otras personas el jueves mientras se sentaban en el vestíbulo del ayuntamiento y cantaban “We Shall Overcome”.
Indianola tiene unos 9 mil 300 residentes y se encuentra en el delta rural del Mississippi, a unos 95 kilómetros al noroeste de Jackson.
La Oficina de Investigación de Mississippi anunció este sábado que está examinando el tiroteo, como lo hace con la mayoría de los incidentes que involucran a agentes de la ley en el estado. La oficina dijo que una persona menor de 18 años había recibido “heridas significativas” después de ser baleada por un oficial del Departamento de Policía de Indianola.
“MBI está evaluando este incidente crítico y reuniendo pruebas”, dijo el jueves el portavoz del Departamento de Seguridad Pública de Mississippi, Bailey Martin, en respuesta a preguntas de AP. “Al completar la investigación, los agentes compartirán sus hallazgos con la Oficina del Fiscal General. Debido a que esta es una investigación abierta y en curso, no se harán más comentarios”.