Los incendios forestales en Canadá ocasionan una capa de contaminación en varios lugares de Estados Unidos, los más afectados son Nueva York, Filadelfia y Baltimore.
Son alrededor de 450 incendios activos en Canadá y 100 en Quebec están fuera de control, de acuerdo con el Sistema de Información de Incendios Forestales de Canadá.
En consecuencia, enfrentan la peor calidad del aire en el país, según el Servicio Meteorológico Nacional.
Será hasta el lunes o martes cuando se mantenga la contaminación que está bombeando el humo hacia el sur de Canadá, informó Zack Taylor, un meteorólogo principal de la sucursal del Centro de Predicción del Tiempo de Estados Unidos.
We're in the worst of the conditions, but the Air Quality Health Advisory has been extended until 11:59 pm Thursday — which our teams have been anticipating.
— Mayor Eric Adams (@NYCMayor) June 7, 2023
Mask up and limit your outdoor activities.
See real-time air quality: https://t.co/Ok9k6nidUG pic.twitter.com/EfceKRUu6Y
Mala calidad del aire en ciudades de EU por los incendios
El jueves podría ocurrir una mejora en Nueva York debido a que el humo se desplaza más hacia el oeste. Aunque las operaciones están afectadas en el aeropuerto La Guardia.
Sin embargo, la única solución será controlar los incendios en Canadá, por lo que se mantienen las alertas por la mala calidad del aire.
“El humo persistirá durante todo el día y hasta esta noche”, dijo John Murray, meteorólogo del Servicio Nacional en Upton, Nueva York. “Los vientos son suaves, por lo que no hay muchas oportunidades de mejora”, añadió.
En Nueva York se reparten mascarillas N95 debido a que su calidad del aire es de ‘poco saludable’ a ‘muy poco saludable’.
En Washington, la calidad es ‘poco saludable’ por lo que no se permite a las personas hacer actividades al aire libre.
El presidente Joe Biden ofreció apoyo adicional para combatir los incendios forestales que arden en Canadá durante una llamada con el primer ministro Justin Trudeau.
Estados Unidos ya desplegó más de 600 bomberos y personal de apoyo, y Biden ordenó a su equipo que proporcione todos los recursos disponibles que puedan ayudar rápidamente a sofocar las llamas.
*Con información de Bloomberg