Mundo

Vive como en un cuento: Disney le entra al negocio de la construcción de casas

Disney se embarca en una nueva aventura: está construyendo viviendas exclusivas en California.

Así luce parte del proyecto de Storyliving by Disney, que aún no está construido. (Instagram Disney)

Disney quiere darle vida a sus historias y ahora trabaja en una nueva aventura relacionada con la construcción de proyectos inmobiliarios en Estados Unidos.

Y su primera parada está en la ciudad de Rancho Mirage, California.

Se trata de Storyliving by Disney, un desarrollo que llevará por nombre Cotino, siendo esta la primera comunidad de la compañía.

Cotino se ubica en el valle de Coachella, al sur de California. Este lugar será un desarrollo de uso mixto con zona residencial, hoteles, un centro comercial y atracciones turísticas.

El proyecto de Storyliving by Disney busca lugares especiales donde establecer estas comunidades de ensueño para vivir.

Según la firma, buscará que cada lugar cuente una historia sobre la comunidad y rinda homenaje a la cultura, patrimonio y belleza natural de la región elegida.


¿Cómo son las casas de Disney?

La primera comunidad, Cotino, ofrecerá viviendas familiares para propietarios “de todas las edades”, según la página oficial.

Se espera que las comunidades del proyecto tengan también amenidades: entre los planes está un club de entretenimiento de Disney.

El club de Cotino tendrá parques, una bahía y entrada a playa, un salón de eventos llamado Parr House, inspirado en la película Los Increíbles 2, una casa club frente al mar con gimnasio, piscina, cancha y restaurantes; eventos exclusivos de Disney y la oportunidad de ser parte del equipo de voluntarios.

Disney espera que la Bahía de Cotino sea la joya de esta comunidad, con zonas de residencia con playa privada y un parque playero para huéspedes de la comunidad.

Además, como será una pequeña ciudad, Cotino tendrá una zona centro al aire libre, con tiendas, restaurantes y acceso a playa pública.

El desarrollo de Cotino ocupará 618 acres en la zona sur californiana. Rancho Mirage fue la ciudad elegida para comenzar a hacer estas comunidades, pues en este lugar, Walt Disney tenía un hogar donde pasaba bastante tiempo con su familia.

Aún no es clara la información sobre cuánto terminará la primera construcción de Storyliving de Disney, ni cuando iniciará la venta de viviendas en esta comunidad. Sin embargo, en la página oficial sobre el proyecto Cotino, la firma indica que las ventas podrían ser tan pronto como en 2023. Y las personas podrían empezar a mudarse a sus nuevas residencias de Disney en 2024, según información obtenida por USA Today.

También lee: