El multimillonario Elon Musk ya comenzó a entrenar para su pelea con Mark Zuckerberg, un encuentro propuesto por el sudafricano ante los planes de Meta de lanzar un servicio que compita con Twitter.
En imágenes compartidas en redes sociales por el emprendedor y líder de Athena Group, Mario Nawfal, se puede observar a Musk ensayando pasos de combate con su compañero de entrenamiento, Lex Fridman, quien se ha mostrado impresionado por la “fuerza, poder y habilidad” del magnate.
Nawfal aprovechó el mensaje para preguntar a la audiencia si cree que se debe llevar a cabo la pelea. Él se opone. “Estoy en contra de cualquier cosa que retrase los chips de Neuralink o nuestro viaje a Marte”, compartió en su cuenta de Twitter.
JUST IN: @elonmusk begins training with for his highly-anticipated fight against Mark Zuckerberg
— Mario Nawfal (@MarioNawfal) June 28, 2023
His training partner, Lex Fridman, says he was "extremely impressed with his strength, power, and skill, on the feet and on the ground. It was epic"
However, Lex believes Elon and… pic.twitter.com/NgL95e5I2L
¿Por qué Musk retó a Zuckerberg a una pelea?
Musk, la persona más rica del mundo, desafió al director ejecutivo de Meta Platforms a una pelea la semana pasada, a lo que Zuckerberg respondió preguntando el lugar para reunirse. El gesto fue en respuesta a la información filtrada sobre los planes de Meta de crear una red social para competir con Twitter.
“Todavía no he comenzado a entrenar”, dijo Musk durante un Space de Twitter el sábado 24 de junio con la reportera de Bloomberg Ashlee Vance. “Si esto sucede, entrenaré”.
Tras el mensaje de Musk, el fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, la décima persona más rica del mundo según los datos recopilados por Bloomberg, publicó en Instagram una captura de pantalla de los comentarios del sudafricano con la leyenda: “Envíame ubicación”.
En tuits posteriores Musk dijo “si esto es real, lo haré”. Propuso el octágono de la UFC de Las Vegas como sede y, en broma, describió su entrenamiento típico como lanzar a sus hijos por el aire así como su técnica de combate: acostarse sobre la gente en una maniobra que él llama “la morsa”.
Zuckerberg también compartió recientemente detalles de su régimen de acondicionamiento físico, incluido el éxito en un torneo de jiu-jitsu y completar el “desafío Murph”: correr una milla, 100 dominadas, 200 flexiones, 300 sentadillas y otra milla, mientras usa un Chaleco con peso de 20 libras, en 40 minutos.
¿Qué sabemos de la nueva red social de Meta que competirá con Twitter?
En una reunión interna, el director de producto de Meta, Chris Cox, llamó a esta nueva plataforma, en la que Meta lleva trabajando desde enero, su “respuesta a Twitter” y dijo que utilizará el sistema de cuentas de Instagram para completar automáticamente la información de un usuario, según The Verge.
El nombre interno de la red social es Proyecto 92 y su nombre público podría ser Threads (hilos, en inglés), según los documentos internos a los que pudo acceder el medio.
Con información de Bloomberg y EFE.