Hace calor en Estados Unidos y México... y la mala noticia es que seguirá así.
Las previsiones a 10 y 14 días publicadas el martes por la tarde por el Centro de Predicción del Clima de EU prevén que hay una buena posibilidad de temperaturas más altas de lo normal en casi todos los 48 estados (menos Hawái y Alaska) hasta al menos el 1 de agosto.
Las temperaturas variarán de tres a cuatro grados centígrados por encima de lo normal en gran parte del oeste y noroeste de México hasta el 2 de agosto, según el pronóstico de Commodity Weather Group.
El calor hasta ahora ha sido impresionante. Phoenix, la quinta ciudad más poblada de Estados Unidos, ha establecido un récord en la cantidad de días continuos con temperaturas máximas de 43 grados centígrados o más y el pronóstico indica que seguirán estableciendo máximos históricos durante la próxima semana, dijo el Servicio Meteorológico Nacional. . En un año promedio, Phoenix tiene 21 de esos días y actualmente, incluida la racha, ha tenido 22.
“Esa racha continuará”, advirtió Isaac Smith, en la oficina del Servicio Meteorológico Nacional de Phoenix. “Vamos a estar en los 43 grados centígrados o más al menos hasta la próxima semana”.
Además de los máximos, los mínimos no han caído por debajo de los 32 grados centígrados durante nueve días hasta ahora, también un récord. “Actualmente estamos a 36 grados centígrados a las 4 de la mañana”, dijo Smith. “No hay alivio con el calor”.
En lo que va de julio, la temperatura diaria promedio en Phoenix es de 38.7 grados centígrados. “Si la tendencia continúa, este terminará siendo el mes más cálido registrado”, comentó Smith. El mes más cálido actual fue agosto de 2020, cuando la temperatura promedio fue de 37.2 grados centígrados.
En otras noticias meteorológicas:
En Europa, el calor en el continente se intensificará ya que se prevé que las temperaturas alcancen un máximo de 47 grados centígrados este miércoles en las islas italianas de Sicilia y Cerdeña, mientras que los incendios forestales en Grecia continúan.
Trópicos: La tormenta tropical Calvin está pasando al sur de la Isla Grande de Hawái trayendo fuertes lluvias, de hasta 25 centímetros en áreas aisladas, que podrían causar deslizamientos de tierra e inundaciones, avisó el Centro Nacional de Huracanes de EU.