A los trabajadores de Estados Unidos les resulta más difícil ahorrar para la jubilación, incluso cuando la cantidad que necesitan sigue aumentando.
El objetivo de ahorro promedio en dicho país ahora es de 1.8 millones de dólares, según una encuesta nacional de Charles Schwab publicada el miércoles. Eso es más de los 1.7 millones de dólares de hace un año.
Casi el 80 por ciento de los 1000 participantes del plan 401(k) encuestados dijeron que la inflación y la volatilidad del mercado se estaban interponiendo para ahorrar más este año, y el 36 por ciento de los encuestados dijeron que, como resultado, se jubilarían más tarde de lo planeado.
El objetivo general de jubilación año tras año en la encuesta de Schwab no es un gran cambio, en torno al 6 por ciento, pero el porcentaje de trabajadores que piensan que es “muy probable” que alcancen ese objetivo cayó del 47 al 37 por ciento hace un año, y del 53 por ciento en 2021.
Los estadounidenses se enfrentan a un déficit masivo de jubilación y los posibles recortes a los beneficios del Seguro Social podrían empeorar las cosas.
Un informe reciente de Vanguard encontró que el saldo promedio para los participantes del plan de contribuciones definidas era de 112 mil 572 dólares al final del año pasado, y la mediana era de 27 mil 376 dólares. En Fidelity Investments, el saldo promedio de 401(k) fue de 108 mil 200 dólares en el primer trimestre de 2023.
La desaceleración en el crecimiento de los salarios fue generalizada en todas las industrias durante junio, mientras que el crecimiento de los costos de los beneficios también se moderó. La fortaleza constante del mercado laboral ha sido clave para la resiliencia de la economía a pesar de los rápidos aumentos de las tasas de interés de la Reserva Federal.
Sin embargo, algunas métricas indican el crecimiento de los salarios finalmente está superando a la inflación, reforzando el poder adquisitivo de los estadounidenses.