Advertencias de incendios están apareciendo en todo Estados Unidos desde el centro de Texas hasta Oregón.
Las advertencias se emiten cuando la vegetación seca y los fuertes vientos pueden propagar rápidamente cualquier incendio que se inicie. Además, en todo el noroeste del Pacífico, las tormentas de iluminación seca, rayos que golpean sin lluvia, barrerán la región, lo que podría provocar múltiples incendios que presionarán a los equipos de extinción de incendios.
Hay 67 grandes incendios ardiendo en todo Estados Unidos, carbonizando 388 mil 245 acres, según el Centro Nacional Interagencial de Incendios. Nuevo México y Arizona tienen la mayor cantidad de incendios ardiendo en este momento.
California está experimentando una actividad de incendios inusual. El incendio más grande del estado este año está ardiendo en el desierto alto, donde la cobertura de plantas es escasa y crecen los icónicos árboles de Josué.
Mientras tanto, en todo Canadá, mil 036 incendios están ardiendo con 663 fuera de control, según el Centro Interagencial Canadiense de Incendios Forestales. Desde el 1 de enero, 5 mil 127 incendios han quemado 13.1 millones de hectáreas.
Otras noticias meteorológicas
Japón: El tifón Khanun comenzará su movimiento retrógrado y tomará otra carrera sobre las islas del sur de Japón. Parece que hay una gran variedad de lugares a los que podría ir después de eso, incluido el oeste de Japón.
El calor extremo está dando paso brevemente a un clima más frío a medida que los fuertes vientos y las tormentas eléctricas del norte golpean partes de Europa central y occidental en los próximos días, antes de que las temperaturas comiencen a elevarse nuevamente en Portugal y el sur de España la próxima semana.