Los incendios en Hawái han dejado imágenes sorprendentes y se ha hecho viral la foto de una casa con techo rojo que quedó intacta ante las llamas.
La casa destaca debido a que todo a su alrededor quedó reducido a cenizas y escombros por los incendios en Maui, Hawái.
Se trata de una estructura de madera cuya antigüedad es de 100 años y se ubica en la calle Front, en la ciudad de Lahaina, según BBC.
El medio también reporta que los dueños de la casa estaban de viaje y se enteraron del incendio en las noticias.
La pareja no se explica cómo su hogar se mantuvo intacto luego de haberlo comprado hace dos años y haber realizado una restauración con materiales que no son para contener las llamas, según BBC.
El saldo a dos semanas de los incendios en Hawái
Dos semanas después de que el incendio más mortal en Estados Unidos en más de un siglo arrasara la localidad de Lahaina, en Maui, las autoridades indicaron que más de 800 personas seguían sin localizar.
La Cruz Roja de Estados Unidos dijo que tiene su propia lista de personas sin localizar, independiente de las fuerzas de seguridad y elaborada a partir de consultas a su centro de llamadas y de la información reunida por sus equipos sobre el terreno, indicó el vocero Daniel Parra.
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, llegó el lunes a la devastada localidad de Lahaina, en la isla hawaiana de Maui, con una promesa: “Haremos todo lo posible por ayudaros a que se recuperen”, dijo durante un discurso frente a los restos quemados de la ciudad.
Hasta ahora se ha registrado algo más del 60 por ciento de la zona afectada. Todavía quedan unas 850 personas en paradero desconocido, por lo que se espera que la cifra de muertos aumente en los próximos días a causa de los incendios en Hawái.
*Con información de BBC, AP y EFE