El presidente Joe Biden dijo a los periodistas que vio la foto policial del arresto del ex presidente Donald Trump por cargos graves en relación con su intento de anular las elecciones presidenciales de 2020.
“Chico guapo, chico maravilloso”, bromeó Biden a los periodistas después de salir de una clase de ejercicios en Lake Tahoe.
Biden ha evitado en gran medida comentar sobre los problemas legales de Trump, y los funcionarios de la Casa Blanca dicen que quieren preservar la independencia judicial y fiscal.
Además de su caso en Georgia, Trump enfrenta cargos federales por delitos graves relacionados tanto con la interferencia electoral como con su manejo de documentos clasificados.
Mientras Trump estaba siendo fichado en la cárcel del condado de Fulton el jueves por la noche, Biden envió un correo electrónico de recaudación de fondos a sus partidarios diciendo que “a propósito de nada” creía que “hoy es un gran día para dar a mi campaña”.
¿Por qué Trump se entregó a las autoridades?
Donald Trump, quien busca ser candidato presidencial en 2024, se entregó el jueves a las autoridades en la cárcel del condado de Fulton, en Atlanta, Georgia.
Pero su estancia en la cárcel tomó alrededor de 20 minutos. El exmandatario fue liberado bajo fianza por 200 mil dólares, como se había acordado antes. Y se retiró para trasladarse a Nueva Jersey.
Se espera que Trump y sus colaboradores cercanos comparezcan en septiembre.
Esto se debe a que, en Atlanta, está acusado de intentar revertir los resultados electorales presidenciales de 2020, cuando perdió contra Biden.
Se les acusa de conspirar para revertir la derrota del expresidente en 2020 en el crucial estado indeciso. Ya se han publicado muchas fotografías policiales de los acusados, aunque aún no está claro si a Trump, una figura pública reconocible, se le exigirá que se tome una.
Esta es la cuarta ocasión en que Trump se entrega ante las autoridades este año, pues ha enfrentado diversas acusaciones, aunque antes ha sido ante tribunales, no en una cárcel como ahora.
Además de Trump, hay 18 personas coacusadas por los hechos de 2020; muchos de ellos son sus aliados cercanos.