United Airlines Holdings suspendió este martes 5 de septiembre la operación de sus aviones en todo Estados Unidos debido a una interrupción no especificada del equipo, según explicó el sitio web de la Administración Federal de Aviación.
La aerolínea, con sede en Chicago, solicitó la suspensión de su operación principal y sus subsidiarias, según la publicación. Los aviones de United no pudieron comunicarse con los despachadores de vuelo por los medios normales, según mostró el sitio web de la FAA.
La FAA confirmó en un correo electrónico a Bloomberg que la aerolínea le pidió que suspendiera las salidas en todo el país, pero declinó hacer más comentarios.
Los portavoces del United no respondieron de inmediato una llamada en busca de detalles.
United Airlines, ¿busca liquidez?
En 2020, United Airlines planeaba recaudar 5 mil millones de dólares mediante préstamos respaldados por su programa de fidelización de clientes, intensificando los esfuerzos para aumentar la liquidez en medio de la pandemia de COVID-19.
El financiamiento comprometido estaba asegurado por el programa de recompensas MileagePlus, indicó United en una declaración. Goldman Sachs, Barclays y Morgan Stanley están admnistrando el acuerdo, que se espera que se cierre a fines de julio.
United está tratando de fortalecer su balance para lidiar con lo que llamó “la crisis financiera más disruptiva en la historia de la aviación”. La aerolínea, que también espera tener acceso a 4 mil 500 millones de dólares en préstamos del paquete de rescate económico del Gobierno, dijo que tendría una liquidez total de 17 mil millones de dólares a fines de septiembre.
El consumo promedio diario de efectivo será de aproximadamente 40 millones de dólares en el segundo trimestre y 30 millones en el tercer trimestre.
United cayó 7.3 por ciento a 36.80 dólares antes de la negociación regular en Nueva York, al tiempo que otras aerolíneas y amplios índices bursátiles también se hundieron.