La primera dama de Estados Unidos, Jill Biden, dio positivo a COVID-19 en una prueba diagnóstica, pero solo experimenta síntomas leves, indicó su portavoz.
El presidente Joe Biden se realizó una prueba tras el positivo de su esposa, pero sus resultados fueron negativos.
La secretaria de prensa de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre, dijo que el mandatario seguiría haciéndose pruebas con regularidad y que se le vigilará para detectar síntomas.
Jill Biden se quedará por el momento en la casa de la pareja en Rehoboth Beach, Delaware, dijo la directora de comunicaciones, Elizabeth Alexander.
Jill y Joe Biden visitaron la zona devastada por el Huracán Idalia
La primera dama había viajado con su marido a Florida el sábado para inspeccionar zonas dañadas por el huracán Idalia.
Después, el presidente pasó parte del fin de semana del Día del Trabajo en su casa de playa de Delaware y el lunes viajó a Filadelfia para un evento sobre sindicalismo.
Luego regresó a la Casa Blanca. El matrimonio Biden ya se había contagiado de COVID-19 el año pasado.
Biden tiene intención de partir el jueves hacia Nueva Delhi para participar en la cumbre de líderes del G20, que se desarrolla entre el 9 y 10 de septiembre, y desde ahí tiene previsto ir a Vietnam.
El mandatario, quien con 80 años es el presidente de más edad de la historia de Estados Unidos, ya tuvo COVID-19 en julio de 2022.
El contagio de Jill Biden se produce en medio de un aumento de casos de COVID-19 en Estados Unidos, donde las hospitalizaciones han subido un 31 por ciento en las últimas dos semanas, de acuerdo con datos federales.
En cualquier caso, es difícil saber cuántos casos hay actualmente en Estados Unidos porque muchos estados han dejado de contabilizarlos.
*Con información de EFE