Israel entró en estado de guerra debido a que insurgentes palestinos en la Franja de Gaza realizaron una infiltración en el sur de Israel y dispararon miles de proyectiles a territorio israelí, mientras el grupo insurgente Hamas anunció el inicio de una nueva operación.
Debido a esta situación, la embajada de Israel emitió recomendaciones a los mexicanos que viven o visitan Israel para extremar precauciones y estar pendiente de las indicaciones de autoridades locales.
Si viajas o vives en Israel, considera las siguientes opciones para recibir alertas de seguridad:
- Descarga la app o Guía del Viajero para recibir alertas en caso de emergencia o contactar a la embajada de Israel.
- La Guía del Viajero también está disponible en la página de la embajada.
Ante las crecientes tensiones entre Israel y la Franja de Gaza, se recomienda a la comunidad mexicana residente y visitante extremar precauciones y estar atenta a las indicaciones de las autoridades locales:https://t.co/2LiOyO05Oz pic.twitter.com/VsYvS1pfQf
— Embamex Israel (@EmbaMexIsr) October 7, 2023
Darse de alta en el Sistema de Registro para Mexicanos en el Exterior (SIRME) para contactarse con las autoridades mexicanas en caso de emergencia.
Mantenerse pendiente de las alertas que emite el Comando de Defensa Civil, las cuales se envían a través de una computadora o el celular.
Para recibir las alertas en la computadora es necesario entrar al sitio del Comité de Defensa Civil y hacer clic en la opción ‘Silent Wave’ que está en la parte superior de la pantalla y seleccionar la localidad para elegir el tipo de alerta que deseas recibir.
Para recibir la alerta en el celular se debe descargar la aplicación ‘Home Front Command’ y activar las notificaciones para autorizar que la aplicación tenga acceso a la ubicación y te envíen alertas de emergencia.
¿Cuál es la situación en Israel?
El ataque sorpresa en Israel dejó más de 100 mil muertes y 900 heridos, según el último recuento de víctimas en el Estado judío.
Se trata de un conflicto armado sin precedentes que tomó desprevenido a Israel, que ahora tiene los hospitales en máximo estado de alerta mientras van llegando heridos.