El palacio de Versalles fue evacuado este sábado, como antes lo fue el museo del Louvre de París, también por una amenaza de bomba, al día siguiente de que un joven checheno islamista matase a un profesor dentro de un liceo de Arrás (norte), informaron los medios locales.
Estas mismas fuentes indicaron que el palacio, situado a unos 25 kilómetros de París, no volverá a abrir tras la evacuación, que afectó a miles de turistas.
Las alerta de bomba vino de un mensaje anónimo colgado en una página web, no identificada hasta el momento. Las autoridades no han informado sobre posibles incidentes durante la evacuación.
El Palacio de Versalles, emblemático monumento del siglo XVII, recibe cada año en torno a siete millones de personas, una cifra que sitúa a este conjunto arquitectónico como una de las atracciones turísticas más visitadas del mundo.
Unas horas antes, fue evacuado el Louvre, catalogado como el museo con más visitas del planeta.
Ambas evacuaciones suceden un día más tarde de que el joven checheno Mohamed M. matase este viernes a cuchilladas al profesor de un liceo Dominique Bernard, de 57 años, dentro del instituto Gambetta de Arrás (norte).
En medio de la conmoción por este nuevo ataque islamista, la presidencia francesa informó este sábado de que hasta 7.000 militares de la operación “Sentinelle” se desplegarán hasta este lunes por todo el territorio francés en respuesta a la elevación de la alerta terrorista.
Desde 2012, los atentados yihadistas en Francia han matado a 272 personas y heridos a mil 200, sobre todo en 2015 y 2016.
Plaga de chinches en París causa ‘psicosis’
Butacas de cine y asientos del metro y el tren. La última plaga de chinches de cama que sufre París se ha extendido más allá de los colchones donde se suele instalar. Desbordado por la situación, el Ayuntamiento capitalino ha pedido ayuda al Estado francés.
Estos minúsculos parásitos del tamaño de una pepita de manzana han generado una auténtica “psicosis” entre los habitantes de la principal ciudad francesa, tal y como refleja el diario Le Parisien en su portada de este viernes.
Aunque todavía no hay datos actualizados sobre el alcance de esta plaga, los relatos de vecinos, de las empresas de desinfección y de los usuarios de cines y de transportes públicos han puesto en alerta a las autoridades.