Sergio Massa, ministro de Economía de Argentina y candidato a la Presidencia, reconoció su derrota ante Javier Milei tras las elecciones nacionales de este domingo 19 de noviembre.
A pocos minutos de que termine el conteo de votos en Argentina, Sergio Massa reconoció la ventaja del ultraderechista Javier Milei y agradeció a las personas que votaron por él en el intento de mantener al peronismo en el poder.
“Obviamente los resultados no son los que esperamos. Me comuniqué con Milei para desearle la mejor de las suertes porque es el presidente que eligeron los ciudadanos. Y lo hice convencido de que lo más importante que debemos dejar a los argentinos es el mensaje de que la convivencia es el mejor camino”, dijo Massa.
“Traté de dejar todo lo mejor de mí en esta campaña, porque estoy convencido de que amo a la Argentina”, complementó.
Se espera que el resultado de las elecciones sea anunciado oficialmente a las 18:00 horas de este domingo en tiempo de la Ciudad de México.
Cerca de una hora antes de que se den los resultados, el escrutinio de votos apunta a una ventaja de cerca de 11 puntos de Javier Milei encima de Sergio Massa. Con poco más del 86 por ciento de votos escrutados, Milei reporta poco más del 55 por ciento de los votos, y Massa poco más del 44.
Tras el reconocimiento de Massa, cientos de seguidores de Javier Milei en la sede del hotel Libertador, donde esperan al economista, cantaron la canción “Se Viene el Estallido” de Bersuit Vergarabat y dieron saltos a forma de pogo con gritos pro del nuevo presidente argentino.
Massa coquetea con el retiro tras perder elecciones en Argentina
En su discurso, Sergio Massa dijo que tras perder las elecciones viene una nueva etapa en su vida, y que si bien estará para servir al país, es posible que comience a alejarse de la vida en la política.
Especialistas señalan que en el discurso de Massa hubo una delegación de responsabilidades para la transición de gobiernos entre el actual presidente, Alberto Fernández, y Milei. Sin embargo, como ministro de Economía, Massa tiene la responsabilidad de la economía del país hasta que entre el nuevo gobierno.