Mundo

Irán afirma que Israel está perdiendo la guerra: ‘Invadir hospitales y casas no es una victoria’

El líder supremo de Irán, Ali Jameneí, aseguró que Israel vive una derrota en Gaza porque no ha podido aniquilar a Hamás en los 40 días que lleva de guerra.

Columnas de humo se alzan luego de un ataque aéreo israelí en la Franja de Gaza. (AP)

El líder supremo de Irán, Ali Jameneí, afirmó este domingo que Israel sufrió una derrota en Gaza por su incapacidad para “aniquilar Hamás” en los más de 40 días desde que comenzó el conflicto.

“La derrota del régimen sionista en Gaza es un hecho”, dijo Jameneí en un discurso durante una visita a una exposición de la Fuerza Aeroespacial de los Guardianes de la Revolución en Teherán, informó la oficina del líder en X, antes Twitter.

Jameneí dijo que el objetivo del Estado judío era “aniquilar Hamás”, pero no lo han logrado en los más de 40 días de guerra “ni lo conseguirán en el futuro”.

“Invadir hospitales y las casas de la gente no es una victoria”, aseguró Jameneí, quien afirmó que “han matado a miles de niños sin remordimientos porque “los sionistas se consideran una raza superior”.

Guerra en Gaza: Fracaso de Israel, una derrota también para EU

Para el religioso, el “fracaso” israelí en Gaza es también una derrota para Estados Unidos y los países occidentales, que apoyan a Tel Aviv.

Jameneí además afirmó que las condenas de algunos países musulmanes y organismos internacionales contra Israel son “solo un gesto” y no son suficientes.


“La principal decisión que deben tomar los gobiernos musulmanes es cortar la línea de vida al régimen con el bloqueó de energía y productos”, dijo el religioso, una petición que ya ha realizado en las últimas semanas.

Durante su visita a la exposición aeroespacial, la Guardia Revolucionaria presentó varios nuevos drones, uno de ellos bautizado Gaza, y la segunda versión del misil hipersónico “Fattah”, aunque no explicaron sus novedades con respecto al modelo anterior.

Teherán celebró el ataque de su aliado Hamás contra Israel el 7 de octubre y desde entonces ha advertido en repetidas ocasiones de la posibilidad de que sus aliados abran otros frentes si no paran los bombardeos de Gaza, en los que han muerto más de 12 mil palestinos, según fuentes sanitarias del enclave.

También lee: