Javier Milei, presidente electo de Argentina, dijo que hoy termina la decandencia en su país y que se termina el modelo empobrecedor, además de que se retoma el camino de la libertad, esto tras lograr ganar las elecciones presidenciales de este domingo 19 de noviembre.
En su primer discurso como presidente electo de Argentina, Milei respondió a quienes le gritaban “Presidente” y dijo: “parece que sí”.
“Buenas noches a todos, a todos los que están aquí presentes y a los que están en la calle festejando y sobre todo, buenas noches a todos los argentinos de bien, porque hoy comienza la reconstrucción de Argentina”, complementó.
Milei dijo que esta noche era histórica, además de que agradeció a su equipo y para lograr el “milagro” de tener un presidente libertario. Además, agradeció a su hermana Karina, Santiago Caputo, así como a los integrantes de su partido, la Libertad Avanza y a fiscales por “poner el cuerpo para defender los votos”.
“Dijimos que los votos estaban y había que cuidarlos, y vaya que los cuidaron... Por otra parte quiero agradecerle al presidente Macri y a Patricia Bulrich por apoyar sin interés”.
Aseguró que su gobierno trabajará a rajatabla para cumplir sus compromisos, y que los resultados del modelo empobrecedor de las izquierdas llegarán a su fin.
Milei invitó a sumar a todos los argentinos a su movimiento, sin importar las diferencias, y que con esa reconciliación Argentina volverá a ser una potencia. “Siempre serán bienvenidos, sabemos que hay gente que se va a quere resistir, a ellos les quiero decir: dentro de la ley todo, fuera de la ley nada”.
El experto en economía reconoció que la situación de Argentina es crítica, que no hay lugar para medias tintas y que hay que avanzar rápido para evitar la peor crisis de toda su historia.
La primera en aparecer fue Karina Milei, hermana del presidente electo, quien presentó a su hermano y fue recibido entre aplausos y la canción “Vamos por la Gloria”, de la banda argentina La Beriso.
Milei cerró su discurso gritando “¡Viva la libertad, carajo!”, y posteriormente apareció la canción “Se Viene el Estallido”, de Bersuit Vergarabat.
El triunfo de Javier Milei fue anticipado horas antes del anuncio oficial de parte de las autoriades electorales en Argentina, cuando se anunció una ventaja de poco más de 11 puntos en la segunda vuelta de las elecciones.
Sergio Massa, ministro de Economía y rival de Javier Milei, admitió su derrota y deseó la mejor de las suertes al que será el nuevo presidente, además de reconocer la decisión del pueblo de Argentina tras la jornada electoral, una de las más importantes en la historia del país en la que se consolida la llegada de la ultraderecha.
Se espera que Javier Milei asuma la Presidencia de Argentina el próximo 10 de diciembre y que en los próximos días comience la transición entre el nuevo gobierno y el saliente de Alberto Fernández.
Alberto Fernández reconoce triunfo de Javier Milei
Poco antes de que termine el escrutinio de votos, Alberto Fernández, actual presidente de Argentina, se pronunció en sus redes sociales y felicitó a Milei.
“Soy un hombre de la democracia, y nada valoro más que el veredicto popular. Confío en que mañana mismo podamos empezar a trabajar con Javier Milei para garantizar una transición ordenada”, dijo Alberto Fernández.
El presidente argentino dijo que continuará trabajando en unidad durante los últimos días de su gestión, que termina en poco más de tres semanas.