El presidente electo de Argentina, Javier Milei, recibió este jueves 23 de noviembre una llamada del expresidente estadounidense Donald Trump, quien lo felicitó personalmente por el “enorme” triunfo del pasado domingo.
Durante su llamada telefónica, el expresidente de Estados Unidos le anticipó que tiene la intención de viajar a Buenos Aires para reunirse con él, por lo que lo felicitó varias veces por la “enorme” diferencia que logró en las elecciones frente a Sergio Massa.
“Tu victoria por semejante diferencia está teniendo impacto mundial”, le dijo el magnate estadounidense.
El contacto entre ambos --según la información del periodista Luis Majul y confirmada por el propio Milei-- fue facilitado por Eduardo Bolsonaro, uno de los hijos del expresidente brasileño Jair Bolsonaro.
Anteriormente a esta llamada, el expresidente Trump ya dedicó un video de medio minuto al triunfo de Milei- “¡El mundo entero te estaba mirando! Estoy muy orgulloso ¡Vas a dar un giro a tu país! ¡Y vas a hacer que Argentina vuelva a ser grande otra vez!”, dijo entonces.
De quien también ha recibido una llamada en las últimas horas el ultraderechista argentino ha sido del presidente de Estados Unidos, Joe Biden. Una conversación muy “fluida” de unos diez minutos, según ha contado la favorita para ser la próxima ministra de Asuntos Exteriores, Diana Mondino.
Biden también felicita a Javier Milei
El líder ultraliberal, que presidirá Argentina desde el 10 de diciembre, habló en la víspera con el actual mandatario de Estados Unidos, Joe Biden, quien le felicitó por su triunfo en la segunda vuelta de las elecciones del 19 de noviembre, pero declinó su invitación a la asunción por problemas de agenda.
Biden, de 81 años, se presentará a la reelección en Estados Unidos, que celebrará comicios presidenciales en noviembre del próximo año.
Entre los candidatos republicanos que podrían enfrentarse a Biden en la carrera por la Casa Blanca está el expresidente Trump, para quien el economista argentino ha tenido palabras muy elogiosas.
Con información de EFE