SAN JUAN.- Una turista estadounidense, de 44 años, murió este lunes tras ser atacada por un tiburón cerca de la playa Cable, en Nueva Providencia, la principal isla de Bahamas.
La víctima, procedente de la ciudad de Boston, estaba practicando surf de pala con un familiar en el área próxima al complejo turístico Sandals Royal Bahamian Resort.
Un socorrista salió en un bote de rescate y pudo sacar del agua a las dos personas, informó la Policía a los medios locales.
A la mujer se le realizaron maniobras de reanimación cardiopulmonar, pero había sufrido graves heridas en el lado derecho de su cuerpo.
Hace dos semanas, una turista alemana, de 47 años, fue víctima también de un ataque de tiburón cuando participaba en una excursión de buceo frente a West End, en la isla de Gran Bahama.
Tiburón devora a joven mujer en Jalisco, México
Una joven mexicana murió luego de ser atacada por una tiburón en una zona turística de Jalisco. El incidente ocurrió el sábado 2 de diciembre, en la Bahía de Melaque, en el municipio de Cihuatlán.
La mujer era una bióloga marina llamada María Fernanda Martínez, y se encontraba nadando en el lugar junto a su hijo de cinco años rumbo a un parque acuático inflable ubicado a unos 25 metros de la orilla de la playa.
Fue ahí cuando el tiburón se dirigió hacia ella y le mordió la pierna izquierda, hasta la altura de la cadera, lo cual le ocasionó un sangrado masivo.
El personal de rescate no pudo salvarla debido a la gravedad del asunto.
El ataque de tiburón, que es de la especie toro, pudo haber sido un hecho fortuito, ha explicado el investigador Bernabé Aguilar Palomino del CUCSUR.
El académico indicó que el tiburón hembra acababa de parir en un punto cercano al lugar donde se instaló el inflable acuático.
“Posiblemente la sombra que genera el juego inflable del parque acuático generó condiciones similares a los DAPS (Dispositivos Agregadores de Peces, banco de peces), que se usan precisamente para agregar peces para la actividad pesquera”, apuntó.