Israel aseguró este viernes haber atacado unos 450 objetivos en Gaza por tierra, mar y aire, para abatir a “numerosos” miembros del grupo terrorista Hamás, que el pasado 7 de octubre masacraron a cientos de niños, mujeres y ancianos en territorio israelí.
Un reporte del Ejército israelí destacó que continúan los intensos combates en la Franja, en la ofensiva israelí enfocada ahora en el sur de Gaza, en ciudades como Jan Yunis.
Las tropas israelíes “continúan operando para localizar y destruir túneles, armas e infraestructura terrorista”, subrayaron las fuerzas israelíes.
En Jan Yunis, aviones de combate israelíes lanzaron una serie de “ataques precisos de dos horas” contra distintos objetivos, según el reporte, que señaló que también fue empleado un dron.
Desde el mar, la pasada noche hora local la Armada israelí lanzó ataques “contra las capacidades navales y de inteligencia de Hamás” en el centro y sur de la Franja, contra objetivos como puestos de observación y almacenes de armas del grupo terrorista.
Bombardeos israelíes destruyen la Gran Mezquita de Gaza, su templo musulmán más antiguo
Los bombardeos israelíes destruyeron la Mezquita Al Omari de Gaza, la más grande y antigua de la Franja, informó este viernes el Ayuntamiento de la ciudad de Gaza en un mensaje a través de su cuenta oficial de Facebook.
Según agregó en su comunicado, donde se ven dos fotos del templo reducido casi completamente a escombros, “la Mezquita de Al Omari es la más grande y antigua de la Vieja Gaza” y “uno de los monumentos islámicos e históricos más destacados” de la Franja.
El templo fue construido inicialmente como una iglesia bizantina el siglo V y posteriormente convertido en mezquita el siglo VII por generales árabes del califa Omar Ibn al Jatab, en la primera época de dominio musulmán de la Franja.