La Oficina Federal de Investigaciones de Estados Unidos (FBI por sus siglas en inglés) ofrece una recompensa de hasta 5 mil dólares a quien ayude a dar con el paradero del hispano Saúl Marcelo Aguilar García.
También conocido como Saúl Jr. o Sal Fernando Ávila, quien nació en Los Ángeles, California, es buscado por el FBI por la presunta participación en el asesinato de su exnovia.
De acuerdo con la agencia, en diciembre de 1997, la víctima fue encontrada en su hogar con una herida de bala en la parte superior del torso.
Para el 5 de enero de 1998 el Tribunal Superior de California, en el Condado de Los Ángeles, emitió una orden judicial estatal para arrestar a Saúl Jr., luego de acusarlo de asesinato; sin embargo no se logró la detención.
Posteriormente, el Tribunal Federal de Primera Instancia del Distrito Central de California libró una orden judicial federal para arrestarlo, tras haber sido acusado de darse a la fuga para la evasión del proceso judicial, en 23 de junio de 1998.
La dependencia señaló que Aguilar consume de forma excesiva la metanfetamina y que tiene nexos con Mexicali, en Baja California.
¿Cómo identificar a Saúl Aguilar?
El FBI detalló que Saúl Aguilar es obrero de construcción, tiene ojos color café, cabello negro, mide entre 1.70 y 1.75 metros y tiene un peso de entre 77 y 79 kilogramos.
Además, tiene cuatro tatuajes: en la espalda, la palabra “Sureños”, un hombre y una mujer, en conjunto con un guerrero azteca; en el pecho, el nombre “Saúl”; y, en el abdomen, el apellido “Aguilar”.
Las personas que tengan información sobre el paradero de Saúl debe ponerse en contacto con la oficina local del FBI , o bien, a través de la embajada o el consulado estadounidenses más cercanos a su domicilio.