El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha defendido este martes su derecho a la inmunidad presidencial tras acudir a un tribunal de apelaciones en Washington, en el que se tendrá que decidir si el magnate contaba con protección en el marco del caso federal en su contra por intentar revocar el resultado de las elecciones de 2020.
La corte de apelaciones de la ciudad de Washington ha celebrado una vista en la que cada una de las partes ha expuesto sus argumentos después de que el Tribunal Supremo rechazase pronunciarse al respecto tras una solicitud del fiscal especial Jack Smith.
“Creo que lo hicimos bastante bien. Creo que es muy injusto cuando un opositor, un opositor político, es procesado por el Departamento de Justicia de Biden. Están perdiendo en todas las encuestas”, ha aseverado tras salir de la corte, según ha recogido la cadena CNN.
Trump califica su caso como una ‘amenaza para la democracia’
El magnate estadounidense ha resaltado que el caso en su contra “abre la caja de Pandora” y es una “amenaza para la democracia”.
“No hice nada malo”, ha resaltado, insistiendo en que no es posible “tener a un presidente sin su inmunidad”. Asimismo, ha vuelto a recordar el “fraude electoral” de las elecciones de 2020.
La jueza federal Tanya Chutkan, que instruye el caso contra Trump por intentar revocar el resultado de las elecciones de 2020, en las que resultó vencedor Joe Biden, decidió paralizar de forma temporal el proceso judicial debido precisamente a este desafío legal.
El expresidente se enfrenta a cuatro cargos por conspirar contra Estados Unidos; por impedir que el Congreso certifique los resultados recogidos en las urnas; por conspirar contra el derecho al voto, así como por su intento de obstruir la certificación de las actas al acusar un fraude en los comicios.