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¿Tú también, Ebay? Dejará sin ‘chamba’ a mil personas y reducirá a contratistas

Ebay dijo que necesita ser ‘más ágil’ frente a un entorno económico que se muestra ‘desafiante’.

EBay recortará alrededor de mil puestos de trabajo, o el 9 por ciento de sus empleados de tiempo completo, y reducirá el trabajo para contratistas externos, diciendo que la dotación de personal y los gastos han superado el crecimiento.

La empresa de comercio electrónico dijo que necesita ser “más ágil” frente a un entorno económico “desafiante”.

Las acciones ganaron alrededor de un 4.4 por ciento en las primeras operaciones en Nueva York. La acción ha caído un 13 por ciento en los últimos 12 meses.

“Si bien estamos avanzando en nuestra estrategia, nuestra plantilla y gastos generales han superado el crecimiento de nuestro negocio”, dijo la compañía con sede en San José, California, el martes por la noche en un comunicado.

Segunda ronda de reducciones de empleo en un año

“Para abordar esto, estamos implementando cambios organizacionales que alinean y consolidan ciertos equipos para mejorar la experiencia de extremo a extremo y satisfacer mejor las necesidades de nuestros clientes en todo el mundo”.

El anuncio marca la segunda ronda de reducciones de empleo en eBay en un año. En febrero de 2023, el mercado en línea dijo que recortaría alrededor de 500 empleados, o alrededor del 4 por ciento de su fuerza laboral, citando una desaceleración en el gasto de los consumidores luego del auge del comercio electrónico impulsado por la pandemia.


EBay se une a más de 60 otras empresas tecnológicas, incluidas Amazon y la matriz de Google, que han despedido a casi 11 mil empleados en lo que va del año, según Layoffs, que rastrea los recortes de empleos en la industria tecnológica.

Durante años, eBay ha ido perdiendo cuota de mercado frente a rivales más grandes como Amazon y Walmart y ha ido vendiendo gradualmente partes de la empresa.

El director ejecutivo, Jamie Iannone, está tratando de encontrar nichos para el sitio, como relojes de lujo y artículos de colección, además de destacar artículos reacondicionados para atraer a compradores preocupados por los costos.

La compañía tenía 132 millones de compradores activos al 30 de septiembre, un 3 por ciento menos que el año anterior.

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