El presidente Javier Milei pidió este 25 de enero la renuncia al ministro de Infraestructura, Guillermo Ferraro, según informa la prensa del país suramericano.
Medios como Ámbito o Clarín informaron que la filtración de información sensible de las reuniones de gabinete fue el motivo por el que Javier Milei habría pedido la renuncia a su funcionario.
El canal de televisión TN también citó una mala relación de Ferraro con Nicolás Posse, jefe de gabinete y hombre de confianza de Milei, como una de las razones del despido.
Esta primera crisis en el Gobierno de Milei se da apenas un mes y medio después de asumir la Presidencia argentina, lo que ocurrió el pasado 10 de diciembre, y un día después de la primera huelga general de la principal central sindical, la Confederación General del Trabajo (CGT), contra las políticas de ajuste del libertario.
‘Ley Ómnibus’ de Javier Milei: ¿Por qué su discusión se atrasó en el Congreso?
El proyecto estrella’ de Milei comenzará su discusión en el recinto de la Cámara Baja hasta la próxima semana, después de que algunos desacuerdos entre el oficialismo y parte de la oposición que respalda varias de esas medidas impidiese iniciarla este jueves 25 de enero, como pretendía el Gobierno.
Al tiempo, en el Senado, el bloque peronista pidió una sesión especial el 1 de febrero próximo para “rechazar” el megadecreto de necesidad y urgencia (DNU), que ya está vigente desde el 29 de diciembre pasado, pero con el capítulo laboral suspendido por la justicia argentina.
La Libertad Avanza, el partido de ultraderecha de Milei, está en minoría en las dos cámaras del Congreso, pese a lo cual logró dictamen en el plenario de comisiones de Diputados para avanzar en el trámite legislativo y que su proyecto de ley siga su curso en el Congreso.
”Siempre es complejo tratar una ley que abarca tantos aspectos de la realidad del país”, dijo este jueves a Radio Rivadavia el ministro del Interior del Interior, Guillermo Francos, quien destacó que el Ejecutivo estuvo “acercando posiciones” y ha “corregido” algunas iniciativas en diálogo con la oposición y los gobernadores.
El proyecto de ley sobre Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos, conocida popularmente como ‘ley ómnibus’, implica una amplia reforma del Estado que busca desregular la economía; limitar la intervención estatal y lograr el equilibrio fiscal.