Mundo

‘El día después de mañana’ llegará a EU: Meganevada ‘paralizará' NY en martes 13

Eric Adams, alcalde de la ‘ciudad que nunca duerme’, anunció que se retomarán las clases a distancia.

Se espera que el servicio de trenes y los vuelos sufran retrasos en las primeras horas del martes 13 de febrero. (Shutterstock)

Una tormenta en el noreste de Estados Unidos está a punto de arrojar hasta 20 centímetros de nieve sobre la ciudad de Nueva York el próximo martes 13 de febrero, obstaculizando los desplazamientos, cerrando escuelas y llevando al alcalde Eric Adams a instar a los residentes a quedarse en casa.

Las nevadas de más de 18 centímetros en Central Park serían las mayores desde enero de 2022, según los registros del Servicio Meteorológico Nacional.

Las áreas al norte y al oeste de la ciudad podrían recibir hasta 30 centímetros de nieve. Las escuelas públicas de la ciudad de Nueva York tendrán clases a distancia durante el martes, advirtió Adams.

“Esperamos carreteras resbaladizas y visibilidad limitada”, dijo este lunes en una conferencia de prensa. “Recomendamos encarecidamente a los neoyorquinos que si no tienen que salir, se queden en casa”.

Nueva York bajo la nieve: ¿Qué actividades serán canceladas?

Es probable que la tormenta interrumpa el tráfico y la actividad de los trenes, especialmente por la mañana. También se esperan cancelaciones y retrasos de vuelos, con ráfagas de viento de hasta 64 kilómetros por hora y fuertes nevadas que reducirán la visibilidad. Es posible que se produzcan inundaciones costeras y daños a árboles y líneas eléctricas, según el servicio meteorológico.

Después de comenzar como lluvia durante la noche, la tormenta pasará a nieve por la mañana antes de disminuir a última hora de la tarde del martes 13 de febrero, explicó Bryan Ramsey, meteorólogo del Servicio Meteorológico Nacional.


“Vamos a ver algunas ráfagas de viento y, con una nevada más intensa, eso podría reducir la visibilidad en la carretera”, advirtió.

La ciudad de Nueva York espera entre 3 y 5 centímetros de nieve por hora durante varias horas el martes por la mañana, comentó la comisionada de Sanidad, Jessica Tisch, en la conferencia de prensa. Pero la cantidad dependerá de qué tan pronto la tormenta pase de lluvia a nieve, dijeron las autoridades.

Los centros de votación permanecerán abiertos en la ciudad durante el 13 de febrero para las elecciones especiales en el Bronx y Queens, incluida la votación para reemplazar al deshonrado representante estadounidense George Santos. Se cancelará el estacionamiento en el lado alternativo de la calle.

También lee: