Una niña quedó enterrada en la arena y falleció este martes 20 de febrero, luego de que el agujero que cavaba junto con otro niño colapsó encima de ellos en una playa del sur de Florida, informaron las autoridades.
Los servicios de emergencias acudieron a Lauderdale-by-the-Sea cerca de las 15:00 horas y encontraron al niño, de unos 8 años de edad, enterrado hasta el pecho, dijo Sandra King, portavoz del Departamento de Bomberos de Pompano Beach. El sitio del accidente se encuentra a unas 4 millas, es decir, a 6.4 kilómetros del Chase Stadium, donde juega el Inter de Miami.
La niña, de unos 7 años, se encontraba completamente enterrada debajo del niño, dijo King al diario South Florida Sun-Sentinel.
El agujero tenía alrededor de 1.8 metros de profundidad al momento en que se vino abajo, declaró.
Los rescatistas utilizaron tablas de apoyo para evitar la caída de más arena mientras usaban palas para sacar a los niños, relató King. La vocera señaló que desconocía cuánto tiempo estuvieron enterrados.
La menor fue trasladada de urgencia al Centro Médico Broward Health en Fort Lauderdale, en donde fue declarada muerta, luego de una serie de maniobras para que volviera a respirar que no tuvieron éxito, indicó King. El niño fue hospitalizado en condición estable.
De momento se desconoce si había un adulto que estuviera ayudando a los niños a cavar el hoyo. Sin embargo, información reportada por NBC Miami apunta a que los niños sí tenían revisión antes de que se desplomara el hoyo con el que jugaban en la playa. Se desconoce si las víctimas eran lugareños de Florida o se trataba de turistas.
EFE reportó que hubo videos de bañistas en las playas de Florida que cavaron en la arena a fin de liberar al niño y rescatar a la niña; sin embargo, fue hasta el arribo de las autoridades que se concretó el rescate de los restos.