A través de redes sociales se reportó la detención en Venezuela del youtuber Oscar Alejandro, quien desde hace varios días estaba en aquel país.
“Amigos estoy bien y en libertad. En algunas horas a través de mi canal de YouTube contaré todo lo que pasó. Gracias a todos por su apoyo”, fue el mensaje que compartió en su cuenta de X, antes Twitter.
El influencer es venezolano, pero vive en Miami y el próximo 6 de abril estaría dando una master class en su país natal.
De acuerdo con la cuenta Mentores, en X, Oscar Alejandro fue detenido el domingo en el aeropuerto internacional Simón Bolívar, cerca de Caracas.
Amigos estoy bien y en libertad. En algunas horas a través de mi canal de YouTube contaré todo lo que pasó. Gracias a todos por su apoyo.
— Oscar Alejandro 🚀 (@eloscarale) April 1, 2024
Según los señalamientos, la aprehensión ocurrió por acusaciones de “terrorismo”; sin embargo, no se ha emitido alguna declaración oficial.
En las mismas redes sociales, algunas cuentas relacionadas con el régimen de Nicolás Maduro, lo acusaron de incitar un ataque contra un edificio de Caracas.
Aunque fue liberado, el youtuber enfrenta un proceso judicial, cuyos detalles contará en el video a través de su canal.
Tanto los ciudadanos como periodistas y defensores de derechos humanos calificaron esta detención como arbitraria e infundada.
Oscar Alejandro promociona temas sobre Venezuela, entre otros, en su canal, pero sus videos sobre Nicaragua y El Salvador atrajeron la atención internacional.
¿Quién es el youtuber Oscar Alejandro?
Oscar Alejandro, de 37 años, expone la realidad de países de Latinoamérica. Su canal de Youtube suma alrededor de 1.8 millones de seguidores y más de medio millón en Instagram.
Hace unos meses, Oscar Alejandro realizó un video de 20 minutos en el que “sin censura” muestra qué piensa la gente sobre el régimen de Maduro en Venezuela.
También hay uno de él caminando de noche en Caracas y responde si corrió peligro o no. Sus seguidores piensan que este tipo de contenido pudo haber molestado al régimen venezolano hasta llegar a su detención.