Mundo

Tragedia en Turquía: Incendio en edificio de Estambul cobra la vida de al menos 29 personas

Este siniestro se presentó un edificio residencial de 16 pisos, específicamente en el área del sótano.

Incendio en edificio de Turquía, en la Ciudad de Estambul Varias de las personas heridas en el incendio ya han sido hospitalizadas (AP). (AP)

Este martes es un día de de tragedia en Turquía, debido a que ocurrió un terrible incendio en un club nocturno ubicado en la ciudad de Estambul y esto ha cobrado la vida de al menos 29 personas.

La información preliminar indica que este incendio se presentó un edificio residencial de 16 pisos, específicamente en el área del sótano.

Aunque dicho incendio logró ser extinguido con la intervención de los cuerpos de bomberos, este accidente ha cobrado la vida de casi 30 personas e incluso muchas otras resultaron heridas.

Varias de las personas heridas en el incendio ya han sido hospitalizadas y desafortunadamente su estado de salud es grave.


Desafortunadamente algunas de las personas que fueron trasladadas a los hospitales murieron de forma casi inmediata, reveló la televisión privada NTV.

Club nocturno en remodelación

Por su parte, el gobernador de Estambul, Davut Gult, indicó que se ha iniciado un proceso de investigación para conocer la causa de este terrible incendio en la ciudad de Estambul, debido a que este lugar se encontraba en proceso de remodelación.

En dicha investigación, las autoridades han detenido a seis personas para realizar interrogatorios; aquí se incluyen a los gerentes del club nocturno y a una persona que estaba a cargo de la remodelación del mismo lugar.

Previamente este club nocturno de la ciudad de Estambul permanecía cerrado debido al sagrado mes musulmán de Ramadán, por lo que los propietarios aprovechaban el tiempo para completar algunos trabajos de renovación; específicamente antes de la magna fiesta del Eid que se realizará la próxima semana, informó NTV.

Sin embargo, el club nocturno no contaba con el permiso necesario para realizar las obras de remodelación, advirtió el alcalde Davut Gult.

Ante dicha problemática, las autoridades de Estambul han decidido clausurar temporalmente este club nocturno, incluso también ha cortado los servicios de electricidad y gas natural en toda la zona como medida de seguridad.

También se realizan inspecciones en todo el edificio para evaluar los posibles daños estructurales que haya sufrido el edificio en la ciudad de Estambul.

También lee: