En Austin, Texas, se reunireron este viernes 12 de abril el presidente de Argentina, Javier Milei, y el dueño de SpaceX, Elon Musk, en la sede principal de Tesla. Según el medio La Nación, los testigos presenciaron “mucha química” en el encuentro.
“La química que hubo en la reunión es muy difícil de describir, era como si se hubiesen juntado dos almas gemelas. Coincidían en todos los puntos que tocaban pero cada uno le agregaba su mirada que los convierte en personas distintas cada una en su categoría”, aseguró Gerardo Werthein, el futuro embajador argentino en Washington.
Werthein, quien fue uno de los participantes de la cita, describió la reunión “como un amor a primera vista” tras detallar que la cita duró cerca de una hora y 20 minutos.
De acuerdo con el medio argentino, el viaje de Javier Milei por Estados Unidos sirvió para reforzar los lazos entre ambos y comenzar a estrechar una relación en la cual el Gobierno apuesta para atraer inversiones a Argentina.
Además de que Musk tiene un ojo puesto en Argentina, país que posee una de las mayores reservas de litio del mundo, por lo que en el encuentro se mostraban entusiasmados con la posibilidad de que, llegado el momento, el multimillonario inviertiría en el país.
El dueño de Tesla fue el primero en tuitear una foto con Milei: “¡Por un futuro apasionante e inspirador!”. Mientras que el mandatario argentino presumía en sus redes otra publicación con el magnate, en la que escribió: “¡Viva la libertad, carajo!”.
VIVA LA LIBERTAD CARAJO...!!!
— Javier Milei (@JMilei) April 12, 2024
CC: @elonmusk pic.twitter.com/bkEIvtCwpy
Milei y Musk, uno de los hombres más ricos del mundo según los listados de magnates, han mostrado en más de una ocasión su admiración mutua con mensajes en la red social X, propiedad del sudafricano.
Tras la victoria del ultraliberal en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales argentinas del pasado 19 de noviembre, Musk aseguró que, con la Presidencia de Milei, “Argentina se prepara para la prosperidad”.
Milei arribó el pasado miércoles a Miami, donde, junto a su hermana y secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, se les entregará la distinción “Embajadores Internacionales de la Luz”, una distinción que otorga el movimiento ortodoxo judío Jabad Lubavitch, y posteriormente se trasladará a Texas.
Tras su viaje a Estados Unidos, el presidente argentino se trasladará a Dinamarca, donde el próximo lunes mantendrá un encuentro con la primera ministra, la socialdemócrata Mette Frederiksen.
Con información de EFE