Mundo

Fin de semana violento: Una niña muerta y tres más heridos en dos distintos tiroteos en EU

En un primer tiroteo tres niños fueron alcanzados por las balas en Chicago, una de ellas murió; en tanto, en el segundo incidente otra menor de edad fue herida por un disparo dentro de un centro comercial.

El tiroteo dejó seis personas muertas y más de 20 heridos en Highland Park
Chicago es una de las ciudades donde se registraron tiroteos durante la tarde-noche del sábado 13 de abril. (Foto ilustrativa) (Nación321/AP)

Ocho personas fueron baleadas el sábado 13 de abril por la noche, incluida una niña que murió, en un tiroteo que la policía de Chicago atribuyó a violencia relacionada con pandillas en la zona sur de la ciudad.

La niña de siete años murió tras recibir un disparo en la cabeza, mientras que un niño de 1 año y otro de 7 recibieron varios disparos y estaban graves, indicó el número dos de la policía de Chicago, Don Jerome, en una conferencia de prensa en el lugar del suceso, en un bloque residencial de la calle 52, cerca de la avenida Damen.

La policía respondió a un aviso por disparos en torno a las 21:00 horas y aplicó torniquetes y apósitos para heridas en el tórax a las víctimas, entre las que también había adultos de entre 19 y 40 años, dijo Jerome.

Las víctimas, que estaban en la calle junto a una reunión familiar en el momento de la balacera, fueron trasladadas a hospitales de la zona por los bomberos de Chicago.


La investigación seguía en su fase inicial, pero los testigos describieron dos posibles tiradores que iban a pie, dijo Jerome.

“Esto no fue un acto aleatorio de violencia. Probablemente estaba relacionado con pandillas”, dijo Jerome. “Independientemente de la motivación para este incidente, tres niños inocentes fueron baleados anoche y una de ellas sucumbió trágicamente a sus heridas. No se equivoquen, las acciones de los agresores son espantosas e inaceptables en nuestra ciudad”.

Niña herida de bala en Baltimore

Una niña de 7 años fue hospitalizada después de recibir un disparo en un centro comercial de Baltimore y las autoridades buscaban al responsable el domingo.

La policía informó que un disparo alcanzó a la niña en la parte superior del cuerpo, el sábado 13 de abril por la tarde, en el centro comercial Mondawmin, después de que dos grupos tuvieron un altercado y un hombre no identificado disparó un tiro mientras huía.


La niña, que estaba en el centro comercial con su madre, no era la víctima prevista, dijeron las autoridades.

La policía dijo que fue llevada al hospital y que se encontraba en condición crítica pero estable.

También lee: